A Nivel Mundial es Así (?)


Lo que acontece en Argentina no es nuevo. Al parecer, la sociedad reacciona por espasmos y así va a seguir en tanto y en cuanto no analicemos otra forma de lograr obtener lo que por derecho nos pertenece, sea salarios, mejores condiciones de vida, cuidado del medio ambiente y erradicación del extranjero corporativista de nuestra tierra.

Lo cierto es que al parecer se hicieron carne varias formas de protesta que por repetición, al Poder le resulta ya previsible: cortes de ruta, piquetes, huelgas.

Lo que sucede hoy en Argentina (para aquel extranjero que me lee) es sencillamente lo siguiente: nos mienten, nos endulzan y consideran que podemos vivir con 800 dólares al mes. Y hoy el tema es la Docencia y mañana será Salud, los dos pilares que deben estar BIEN CIMENTADOS si lo que se quiere es lograr una GRAN NACIÓN.

LA HUELGA.

Sin entrar en litigios venenosos de si Perón (quien prohibía la huelga por considerarla una traición) tenía razón, que si la Constitución de 1949 (con Arturo Sampay)  lo preveía o si está bien o mal. Lo cierto es que en la reforma de 1957 se contempló adosándose si mal no aprendí, el Artículo 14bis además de tal derecho. Conclusión, LA HUELGA ES UN DERECHO CONSTITUCIONAL, no un derecho dado por ella “al pasar”, para ser “más que Perón” como ha argumentado.

Pero, ¿sirve de algo? Al parecer, no. Desde hace años y hablando del Gremio Docente, se vienen haciendo huelgas exigiendo mejoras salariales y edilicias. El simple hecho de que se tenga que hacer una y otra vez lo mismo en pos de obtener una y otra vez el mismo objetivo es un claro indicativo de que la medida tomada NO SIRVE es decir, estamos utilizando la herramienta que no corresponde a los objetivos planteados.

Y ahí me detengo y me pregunto: ¿Qué objetivos? ¿Los míos o… LOS DEL SINDICATO?

Obviamente los míos que son dos: tener el Colegio en condiciones para todos los que en él estamos y obviamente, una buena remuneración que me permita vivir, le guste o no a quien sea, HOLGADAMENTE. ¿Logro cumplir esos dos simples objetivos? La respuesta sencilla y correcta es: NO.

¿Qué objetivos se cumplen entonces? Es más que evidente que la respuesta está ahí, al alcance de cualquiera. El hecho de que los Sindicatos recurran a una herramienta que a ningún docente da soluciones es un indicativo claro que somos un instrumento utilizado por el aparato sindical para que éste sí pueda CUMPLIR SUS OBJETIVOS. Y esos objetivos son generar un espacio de poder tal que genere una fuerte posición política frente al gobierno que esté y contraria a él.

¿Por qué es ésto? Porque el SINDICALISTA no tiene partido, sino que es un Gurkha de la Política, un mercenario de ideas. Un camaleón del discurso. Por lo tanto me pregunto y sabiendo ésto: ¿Por qué yo tengo que ser un instrumento del sindicalismo para que éste, a costillas de mi tiempo y mi esfuerzo, logre objetivos que no mejoran mi calidad de vida?

EL SINDICALISTA.

Un sindicalista se define como aquel individuo que con poco esfuerzo quiere lograr muchas ganancias. Es como dije, un Gurkha de la Política, un mercenario de ideas. Un camaleón del discurso. Es aquel que quedó en el medio; aquel que no es lo suficientemente maricón como para hacerse estilista de las grandes ligas paparazzi o lo suficientemente macho como para estar 21 días en boca de pozo en alguna petrolera o, lo suficientemente HUMANO para poner a funcionar su intelecto y lisa y llanamente EDUCAR.

El SINDICALISTA entonces responde a un patrón sencillo: “Quiero más. Quiero guita”.

EL GOBIERNO.

Gobierno queda, bajo mi humilde observación, definido como “Aquel grupo de familias que hacen prevalecer sus propios intereses sobre los intereses del pueblo en pos de asegurar la proliferación de sus genes”. Es un grupo que parasita del resto por tener los medios para hacerlo pero que debe velar por su homeostásis y evitar COMO SEA que lo saquen del lugar que ocupa.

Para ello, observa. Y lo que tiene a su alcance es: AL SINDICATO.

El sindicato fue formado para generar SENSACIÓN DE PROTECCIÓN en los diferentes grupos sociales que amenazan al orden establecido. El Sindicato sería el GOTERO con el que el Gobierno mantiene calma a la bestia. El Sindicato se conforma con migajas y en consecuencia ACCIONA. Es por ello que nunca un SINDICATO está de acuerdo con UN GOBIERNO, sino que muta, cambia su bandera partidista.

El Sindicato debe sí o sí mostrarse como ENEMIGO DEL GOBIERNO puesto que el GOBIERNO así lo requiere. Si se mostrara AMISTOSO, ya no representaría al Pueblo y el Pueblo no tendría el gota a gota diario de sedante al sentirse “representado” por un grupo de individuos sindicales.

Por ende, se entreteje todo un escenario de disputas y se generan protestas.

El Gobierno tiene todo esto premeditado y sabe con tiempos EXACTOS cuándo es que el Pueblo va a reclamar. ¿Cómo lo sabe? Por medio de los SINDICATOS (?). La protesta SIEMPRE LLEGA PRIMERO a oídos del Representante Sindical, éste lo sube a las esferas que moderan y estas esferas… NEGOCIAN CON EL GOBIERNO y a cambio de unas migajas, conforman al Pueblo que ha reclamado.

Como efecto parasitario y en lo que a Educación se refiere, el Gobierno saca una doble tajada. Un Gobierno, para prevalecer, necesita idiotas útiles. El antídoto a la idiotez es EL SABER. Y el SABER, derrumba gobiernos corruptos. Por ende, una de las formas más sutiles y poco notorias de que un Gobierno se mantenga en pié es justamente ENFRENTANDO al Pueblo con los que tienen el bastón del SABER: los docentes.

Es una lucha basada en cánones religiosos: quien sabe, es incinerado. El Gobierno debe entonces generar recelo hacia quienes poseen la herramienta más poderosa que existe sobre este mundo: EL SABER Y LA TRANSMISIÓN DEL MISMO. Para ello, genera… LA HUELGA.

Previa negociación entre SINDICATOS Y GOBIERNO, se lanza una medida de fuerza: LA HUELGA. La Huelga puede ser un Derecho contemplado en la Constitución Nacional de 1957 lo que no quiere decir que sea CONVENIENTE.

Lejos de ser un instrumento por el cual NOSOTROS exigir lo que nos corresponde, es un medio por el cual el Gobierno obtiene su rédito ideológico: enfrentar al Pueblo con el Saber para que éste, el Pueblo, vea una amenaza en un Docente y por transferencia, una amenaza en el SABER.

Así, el SINDICATO se ha convertido en un INSTRUMENTO DE IDEOLOGÍA ESTATAL destinado a generar conflictos entre el Pueblo en pos de alejarlo, en el ámbito DOCENTE, del saber el cual en manos del Pueblo y en una relación fraternal, de libertad y equidad, se comportaría como una BOMBA DE TIEMPO derrocando corruptos, incinerando gobiernos y colgando en la Plaza Central a cualquiera que se diga patriota recurriendo al fraude como última alternativa.

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