“La Educación Prohibida” – Analizando los Entrevistados (?)


1 – GERMÁN DOIN (Director)

SIN TITULACIÓN ALGUNA.

Ger Doin es su Facebook.

Suscripto a PEDAGOGÍA3000 que será el eje vertebral de toda nuestra presentación. PEDAGOGÍA3000 es la Nueva Pedagogía de la Nueva Era con contenido teosófico, ariosófico y logosófico. Los tres pilares de Perón, López Rega (el brujo), Mussolini, Franco y… Hitler.

2 – CARLOS CALVO MUÑÓZ (Min. 0:05:49)

Currículum Vitae.

DOCENTE DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE LA SERENA

3 – PABLO LIPNISKY (Min. 0:09:51):

Insight-Online

Trabajó en el área de ventas en distintas empresas del rubro textil en Argentina. En el año 2001 fundó junto con su esposa, el Jardín Infantil y Colegio Mundo Montessori, en el cual hasta la fecha se desempeña como Director General. Actualmente vive en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Seminarios Insight, Project Adventure (Técnicas de facilitación de outdoors training), Fundación Neo-Humanista ( Preparación en facilitación de procesos de desarrollo psicosocial integral y P.N.L), Peace Theological Seminar (Maestría de Filosofía y Espiritualidad Práctica), adicionalmente cuenta con formación como guía Montessori.

Valor de un Seminario de In-Sight para Adultos: Aprox. $4.000.

NO ES DOCENTE.

4 – CARLOS ALBERTO JIMÉNEZ VELEZ (Min. 0:06:43)

Currículum Vitae

DOCENTE.

5 – MARISA DOCAMPO (Min. 0:07:10)

Instituto González Pecotche.

PROFESORA LOGOSÓFICA del Instituto González Pecotche.

NO ES DOCENTE.

6 – CARLOS WERNICKE (Min. 0:07:22)

Fundación Holística.

Emparentado con Rudolf Steiner según el mismo sitio al describir lo que es el Holismo.

Fuerte raigambre en la Psicología Transpersonal.

NO ES DOCENTE.

7 – CARLOS ESPINOZA (Min. 0:07:39)

Ponente en I Congreso Niños III Milenio | Armonía, Equilibrio – Despertar de la Conciencia

Autor del libro “Los Niños y Jóvenes del Tercer Milenio”, con:

Noemí Paymal, Facilitadora de “Encuentros Mágicos” en donde detalla que la Física Cuántica es una apertura de la mente para re-encontrarse con la vida (?) vídeo excelentemente desmontado por Enric Berneda Benito en los comentarios. Fundadora de la corriente pedagógica Pedagogía 3000 que no tiene desperdicio en el enorme contenido New Age como sanación milagrosa, experiencia a través de los “genes” con nuestros “antepasados”, Despertar de la Conciencia y muchas cosas más. Lo encontrarán en los 11 Cuadernos ASIRI.

También en el libro PEDAGOGÍA3000 encontrarán 25 referencias a niños y jóvenes “índigo” a los cuales se les destina este tipo de “pedagogías alternativas”

Walter Maverino quien se describe por sí solo con este texto informativo de talleres de Luz, presencia Yo Soy y un cóctel importantísimo de conceptos ariosóficos como “Liderazgo” de la mano de ALIARSE (Conciencias Líderes Creativas) (?)

NEW AGER.

8 – JOSÉ MARÍA VACACELA (Min. 0:07:46)

Escuela activa Inka Samana (Ecuador)

Asistido por Pedagogía3000 de Noemí Paymal.

DOCENTE

9 – MIGUEL ÁNGEL DOMÍNGUEZ (Min. 0:07:53)

Instituto INCRE cuyas referencias en buscadores son:

Creando Tu Vida – Una Nueva forma de Vivir

Como auspiciante de Seminarios de Niños Índigo de la mano de Pedagogía3000 donde uno de los Seminarios a dictarse incluye el tema “Viernes 27 de Julio de 18:00 a 22:00 hs. Los niños/as psíquicos ¿Qué educación necesitan?”

NEW AGER.

10 – CRISTÓBAL GUTIÉRREZ (Min. 0:08:05)

Director de la Fundación CAI (Cuidado del Alma Infantil)

Amante de la Cultura Seitai.

Seguidor de Bert Hellinger (Constelaciones Familiares)

Taoísta, Budista, Vedanta Advaita e Hinduísta son las corrientes que sigue la última, de la mano de los libros de Arnaud Desjardins occidental que se encargó de llevar las tradiciones del hinduismo, el budismo (tibetano y zen) y el sufismo (místico del Islam) de Afganistán a Europa.

NEW AGER.

11 – GINÉS DEL CASTILLO (Min. 0:08:14)

Fundador y Director de la Escuela de la Nueva Cultura “La Cecilia”

Difusor de las Enseñanzas de Krishnamurti lo cual ustedes pueden corroborar en este diálogo respecto a las enseñanzas de este maestro hindú en un encuentro de Gupos Yahoo donde la temática ronda a diferentes razas, Niños Índigo, Astrología, Era de Acuario y un sin fin de contenidos esotéricos importantes.

NEW AGER.

12 – FREDY WOMPNER (Min. 0:08:23)

Especialista en “Inteligencia Holística” (?).

Autor del libro “La Inteligencia Holística – La Llave para una Nueva Era” (?)

Texto extraído del libro:

“…El contacto con la banda de fotones es el equivalente a estar dentro de un micro ondas cósmico que eleva la vibración del sistema solar, y por supuesto de laTierra y la de todos sus habitantes produciendo una aceleración en la evolución natural de la conciencia individual y colectiva…”

Inteligencia Holística: astrología, niños índigo, profecías mayas, profecías de Nostradamus, Cinturón de Fotones, catatrofismo, invasión alienígena, apocalipsis, Lemuria, Atlántida, concepto de “la galaxia como un sistema de diez dimensiones” (?) y un sin fin de conceptos esotéricos.

NEW AGER.

13 – VICKY COLBERT (Min. 0:08:30)

Creadora de la Fundación Escuela Nueva. Educación para la población rural en Colombia y el mundo.

Consultora para el Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo y UNICEF Latinoamérica.

DOCENTE.

14 – WILLIAM RODRÍGUEZ (Min. 0:08:44)

Director de la Revista “Páginas de Cultura” (Colombia).
Dependiente del Instituto Popular de Cultura de Cali. Director del mismo. Escuela de danza (Técnico laboral en Danza Folklórica), teatro (Técnico laboral en Teatro), música (Técnico laboral en Música) y artes plásticas (Técnico laboral en Artes Plásticas).

Profesor de Pedagogía.

DOCENTE.

ENTREVISTADOS OBTENIDOS

EN EL SITIO OFICIAL DEL DOCUMENTAL.

15 – CLAUDIA ISABEL SOSA.

Según SITIO OFICIAL:
Docente Programa Educación Evolutiva.

LO QUE NOSOTROS ENCONTRAMOS:

En la pagina de contacto de ese sitio podrán encontrar un correo el cual pertenece a los Coordinadores Internacionales de la Red: Tamina Alvarez y Eduardo Ferrería. El correo es educarteati@gmail.com, información suficiente para ubicar los puntos por donde esta gente se mueve que son:

1- Un sitio con LINKS DE INTERÉS donde “Educación Evolutiva” hace su presencia.
2- Dentro de ese sitio encontramos a Iluí Amaní, la “Universidad de la Luz en la Tierra” destinado a promover “el cambio de conciencia para la humanidad” y Servicios Terapéuticos de lo más variados.
3- educarteati@gmail.com es un correo al servicio de PEDAGOGÍA3000 donde pueden descargar una de sus revistas (E-Revista # 52. Marzo 2009) en formato WORD en la cual pueden leerse cosas como:

Se capacita a los docentes de la institución educativa que lo requiera, en aspectos del programa de la educación evolutiva para ser integrado dentro de la propuesta de cada escuela. En este aspecto tenemos varios contenidos temáticos:

– POTENCIAL CREATIVO: Trabajo en profundidad con los códigos genéticos que activan mayor potencial a desarrollar por parte del ser humano a través de la clave de sonido, color y forma. Trabajo con la integración de hemisferios y desarrollo de capacidades creativas a través del Arte.
– ARMONIZACIÓN CON EL PLANETA: Trabajo en profundidad con los reinos y elementos de la naturaleza.
– ARMONIZACIÓN CON LA HUMANIDAD: Trabajo en profundidad con las razas y el propósito de cada una dentro de la familia humana.
– MACRO Y MICRO COSMOS: Trabajo con la conciencia del cuerpo humano, como parte de una realidad mayor, unida desde lo pequeño de cada célula a lo macro del cosmos.
– LECTO ESCRITURA: Desarrollo de la lecto escritura de forma sintonizada con la conciencia multidimensional, activando la conciencia de la comunicación de forma global.
– CONCIENCIA NUMÉRICA: Trabajo de integración de los números, la interpretación, progresión y retracción. Magia de los números.

También no podemos dejar pasar algunos de los talleres ofrecidos en esta institución “educativa” que van desde considerar a la Tierra como un gran organismo consciente con “portales dimensionales” y un sin fin de cosas que si bien no son directamente dictados por nuestros amigos Tamina y Eduardo ellos participan del grueso del contenido (y como corresponsales de PEDAGOGÍA300o portadores de la misma creencia).

Dentro de la pagina central Educación Evolutiva un Artículo Imperdible en donde se deja ver el alto contenido New Age en referencia a los niños y otro referido a la Conciencia Planetaria.

NEW AGER.

16 – ERIKA SCHEVERLEIN.

Según SITIO OFICIAL:
Docente, Equipo directivo Cooperativa Educacional Olga Cossetini

LO QUE NOSOTROS ENCONTRAMOS:

Referencia circular con La Educación Prohibida. No existe currículum. Referencias de artículos de la institución cordobesa en páginas de PEDAGOGÍA3000, REIKI y TRABAJADORES DE LA LUZ (?).

La Organización Curricular de la Cooperativa no deja de ser interesante.

MAMÁ. NO ES DOCENTE.

17 – GABRIELA LEPRE.

Según SITIO OFICIAL:
Docente Programa Educación Evolutiva.

LO QUE NOSOTROS ENCONTRAMOS:

Referencia circular con La Educación Prohibida. No existe currículum.

NEW AGER.

18 – MARCELO CALDANO.

Según SITIO OFICIAL:
Miembro fundador Cooperativa Educacional Olga Cossetini.

LO QUE NOSOTROS ENCONTRAMOS:

Pertenece a ASHOKA Argentina siendo Emprendedor Social.

Organizador de la Fundación S.O.L. en Córdoba (Argentina).

Su emprendimiento es notablemente envidiable: el Banco de Horas Comunitario.

NO ES DOCENTE.

19 – MARÍA BEATRÍZ SALTO.

Según SITIO OFICIAL:
Docente de primaria, Creadora del mñetodi Alfabetización Creativa.

LO QUE NOSOTROS ENCONTRAMOS:

Ponente de Talleres Paralelos de Prácticas Educativas en PEDAGOGÍA3000 en la ciudad de Córdoba (Argentina). Proyecto “Amanece Arco Iris” – Alfabetización Creativa para niños/as (?).

Referencia circular con La Educación Prohibida. No existe currículum.

NEW AGER.

20 – MARÍA DEL CÁRMEN LA VALLE.

Según SITIO OFICIAL:
Licenciada en Psicopedagogía, Terapeuta Holística, y especialista en los Niños de las Nuevas Generaciones.
www.educacionholistica.com (sitio web inexistente).

LO QUE NOSOTROS ENCONTRAMOS:

Participa activamente de escritos de PEDAGOGÍA3000 que sostiene la existencia (como ya dijimos) de niños genéticamente superiores llamados “índigo” sin ningún tipo de evidencia científica al respecto. Su nombre podrán ubicarlo en muchísimas páginas como por ejemplo:

p.95, junto a Juan Ángel Moliterni, (terapeuta espiritual) (?)
p.229 (La pedagogía Waldorf y los niños y niñas de hoy.)
p.275 (10. Prácticas de relajación y visualización para niños y niñas.)
p.293 (15. Brain Gym, la educación con movimiento, ideal para los niños y niñas de hoy.)
 

El libro mismo habla de niños índigo con sus absurdas afirmaciones de la mano del Arquitecto Oscar Senmache (p.206) quien afirma que  “La Geometría Sagrada que permite la estructuración arquetípica de la energía, la Arquitectura  Sagrada que confiere ritmo, belleza y armonía a la creación, y la Dinámica Energética que implica el conocimiento, comprensión y uso consciente de las Energías Divinas por parte del Ser Humano en su proceso evolutivo representan
la Triada Creadora fundamental para la Educación de este tercer milenio. La Magia Mística implica la recreación de las Leyes Divinas de esta Triada Creadora haciendo uso del divertimento de la Magia como herramienta pedagógica muy útil en el despertar espiritual (Senmache, 2008:ce)”

Y el broche de oro de esta “psicopedagoga” lo lleva lo que ella misma avala. Revisen el libro citado en la pagina 251 y observarán el componente ariosófico de La Educación Prohibida:

¿Cuál es el perfil del nuevo líder del Tercer Milenio?

El líder del tercer milenio es el líder que se basa en holocentrado: es el que se conecta, se une a la totalidad, dándose cuenta de que no está disociado de la sociedad, del ambiente, del universo, del Gran Misterio, es el líder que escucha las sincronicidades. Él vuelve como los antiguos a escuchar el rayo, el sonido de los eventos que se conectan en la unidad. Es lo que Jung junto a Pauli, un representante de la física cuántica, llamaba principio de conexiones acausales (…). Algunos dan lo que tienen, otros dan lo que saben, y unos pocos dan lo que son: los grandes maestros, los grandes líderes. La humanidad siempre nos ofreció el testimonio de seres humanos plenos, que nos convocan a subir a nuestra propia montaña. (Conciencia Índigo, 2003:102-103)

Para quienes aún dudan, un texto escrito por ella misma titulado “Memoria Celular” el cual no tiene desperdicio escrito nada más ni nada menos que en NIÑOS ÍNDIGO CHILE (?).

No hay registro de sus titulaciones académicas. Tenemos un paneo general de sus creencias demenciales. Conclusión:

NEW AGER.

21 – PAULA RODRÍGUEZ.

Según SITIO OFICIAL:
Docente, Equipo directivo Cooperativa Educacional Olga Cossetini.

LO QUE NOSOTROS ENCONTRAMOS:

Referencia circular con La Educación Prohibida. No existe currículum en la red. Referencias de artículos de la institución cordobesa en páginas de PEDAGOGÍA3000, REIKI y TRABAJADORES DE LA LUZ (?).

La Organización Curricular de la Cooperativa no deja de ser interesante.

¿DOCENTE?

22 – SILVIA FERNANDA GONZÁLEZ.

Según SITIO OFICIAL:
Docente, Equipo directivo Cooperativa Educacional Olga Cossetini.

LO QUE NOSOTROS ENCONTRAMOS:

Profesora. Dictó talleres en el año 2004 junto a la Lic. Joaquina María Zuloaga y la Lic. Mariana Silvina Mitelman, docentes de la Cooperativa Educacional Olga Cossetini.

Referencias de artículos de la institución cordobesa en páginas de PEDAGOGÍA3000, REIKI y TRABAJADORES DE LA LUZ (?).

La Organización Curricular de la Cooperativa no deja de ser interesante.

DOCENTE.

23 – TAMINA ALVAREZ.

Según SITIO OFICIAL:
Docente Programa Educación Evolutiva.

LO QUE NOSOTROS ENCONTRAMOS:

Ídem CLAUDIA ISABEL SOSA.

En la pagina de contacto de ese sitio podrán encontrar un correo el cual pertenece a los Coordinadores Internacionales de la Red: Tamina Alvarez y Eduardo Ferrería. El correo es educarteati@gmail.com, información suficiente para ubicar los puntos por donde esta gente se mueve que son:

1- Un sitio con LINKS DE INTERÉS donde “Educación Evolutiva” hace su presencia.
2- Dentro de ese sitio encontramos a Iluí Amaní, la “Universidad de la Luz en la Tierra” destinado a promover “el cambio de conciencia para la humanidad” y Servicios Terapéuticos de lo más variados.
3- educarteati@gmail.com es un correo al servicio de PEDAGOGÍA3000 donde pueden descargar una de sus revistas (E-Revista # 52. Marzo 2009) en formato WORD en la cual pueden leerse cosas como:

Se capacita a los docentes de la institución educativa que lo requiera, en aspectos del programa de la educación evolutiva para ser integrado dentro de la propuesta de cada escuela. En este aspecto tenemos varios contenidos temáticos:

– POTENCIAL CREATIVO: Trabajo en profundidad con los códigos genéticos que activan mayor potencial a desarrollar por parte del ser humano a través de la clave de sonido, color y forma. Trabajo con la integración de hemisferios y desarrollo de capacidades creativas a través del Arte.
– ARMONIZACIÓN CON EL PLANETA: Trabajo en profundidad con los reinos y elementos de la naturaleza.
– ARMONIZACIÓN CON LA HUMANIDAD: Trabajo en profundidad con las razas y el propósito de cada una dentro de la familia humana.
– MACRO Y MICRO COSMOS: Trabajo con la conciencia del cuerpo humano, como parte de una realidad mayor, unida desde lo pequeño de cada célula a lo macro del cosmos.
– LECTO ESCRITURA: Desarrollo de la lecto escritura de forma sintonizada con la conciencia multidimensional, activando la conciencia de la comunicación de forma global.
– CONCIENCIA NUMÉRICA: Trabajo de integración de los números, la interpretación, progresión y retracción. Magia de los números.

También no podemos dejar pasar algunos de los talleres ofrecidos en esta institución “educativa” que van desde considerar a la Tierra como un gran organismo consciente con “portales dimensionales” y un sin fin de cosas que si bien no son directamente dictados por nuestros amigos Tamina y Eduardo ellos participan del grueso del contenido (y como corresponsales de PEDAGOGÍA300o portadores de la misma creencia).

Dentro de la pagina central Educación Evolutiva un Artículo Imperdible en donde se deja ver el alto contenido New Age en referencia a los niños y otro referido a la Conciencia Planetaria.

NEW AGER.

24 – FERNÁN MELELLA.

Según SITIO OFICIAL:
Logósofo, Miembro de la Fundación Logosófica.

LO QUE NOSOTROS ENCONTRAMOS:

Una crítica a Richard Dawkins en su documental “La desilusión de Dios” en donde al pié de la excelente nota se verifica que es “estudiante de Logosofía”. Actualmente es ingeniero como puede verificarse en este LINK.

Basado en conceptos de la Logosofía, religión disfrazada de ciencia en cuyo módulo de iniciación puede leerse:

“Para la Logosofía, Dios es el Supremo Creador de la Ciencia Universal, porque todos los procesos de la Creación se cumplen siguiendo los dictados de su Sabiduría. La ciencia del hombre es sólo un débil reflejo de aquélla, fuente permanente de todas sus inspiraciones. Ésta es la causa por la cual la Logosofía menciona con frecuencia el nombre de Dios. Un Dios despojado de artificios, que muestra al súbdito terrestre la plenitud de su esplendor natural en su Magna Ciencia y en su Verdad Absoluta.” (Curso de Iniciación Logosófica)

LOGÓSOFO – INGENIERO – NO ES DOCENTE.

Advertisements

96 responses to ““La Educación Prohibida” – Analizando los Entrevistados (?)

  1. Hola! Te escribo como madre y admiradora del Dr Carlos Gonzalez, cuyos libros de pediatria me han ayudado mucho. Tienes algo que comentar acerca de el? Pues tambien fue entrevistado y seria preocupante que el tambien estuviese de acuerdo y/o fomente las aparentes verdaderas intenciones de este documental. Se, por una entrevista que se le hizo, que el dijo claramente que los ninhos indigo no existen, el no cree en eso y se apoya en argumentos propios de un pediatra. Te agradeceria mucho si sabes algo y gracias por tu investigacion, a muchos nos has abierto los ojos a tiempo! Aunque ya habia notado algunas cosas que no me convencian (el forzado llanto de uno de los entrevistados), leer tus analisis ha sido muy util, conseguiste que la pagina de FB del documental pierda un “like”!

    • El Dr. Carlos González es un MÉDICO PEDIATRA entrevistado por estos impresentables. Intercalaron gente realmente seria con payasos de la New Age. Luego, en los “talleres” que se dicten en las escuelas vas a ver de todo MENOS a este tipo de profesionales :). Acordate de lo que te digo. Mirá tan solo los muros relacionados con el documental: gente vinculada a la espiritualidad, la New Age y todas esas cositas :D. Agradezco tu gratitud. Una madre PUDO VERLA.

    • Cindy, este falsamentira es un payaso, que no te confunda. Se invento toda una historia de complots y conspiraciones, hablando de cosas que no conce, y conceptos que evidentemente no maneja. Busco información en google e hizo asociaciones extrañas y tendenciosas, y por eso cree haber decubierto “algo”, “cosas ocultas”.
      Como vos misma comprobaste, selecciona tendenciosamente que cosas poner, dejando de lado las que contradicen sus teorias conspirativas.
      Aparte esa aversion a lo “New Age” que no me termina de quedar claro que es, pero al parecer es una gran bolsa donde mete todo lo que desconoce y prejuzga, sin importar bien de que hablan realmente.
      De un mensaje tan simple como educar a partir del amor, respetando la individualidad de cada chico, mira todo lo que armo alrededor.

      Y para que no te confundas, soy estudiante de Ingenieria en la UBA, y humildemente si hay algo que no me falta es el uso de la lógica y la razón. Por suerte me di cuenta que hay otros factores muy importantes en la vida ademas de esos dos.

      Podes darle like tranquila al documental si te gustó, no te dejes influenciar por este flaco.

      • La verdad se defiende sola. Refutá o sencillamente aconsejaría humildemente dejes de hacer el ridículo. Si dejo tus comentarios es porque formás parte de la evidencia que se necesita para que el documental se muestre solo como falaz, tendencioso y amarillista :).

      • Sos estudiante de la UBA (Ingeniería) y si te falta el uso de la lógica y la razón HE AHÍ el por qué no alcanzás a comprender algo medianamente elaborado (mi tesis) y te desasnás vanagloriándote de haber comprendido un documental tan CHATO intelectualmente. ¡Saludos!

      • Hacé lo que quieras con mis comentarios, si los dejás dejalos, y si los borras borralos, pero avisa que lo haces, para que los demas sepan hasta donde llego tu capacidad de sostener lo que posteas.

        En cuando a lo que dije de mi pensamiento lógico y racional, te aconsejo que no cometas el mismo error que con la peli, y lo leas con atención, dije lo contrario a lo que entendiste!

        Lo de que hago el ridículo me dio gracia, cada cual sacará sus propias conclusiones acerca de quién hace el ridiculo acá.

        Te pregunto, verdades como esta:
        “No me cabe duda que la idea de toda esta parafernalia de imbéciles disfrazados de intelectuales no tienen otro objetivo que fomentar un régimen educativo totalitario basado en lo PRIVADO”
        que vos afirmas son las que decis que se defienden solas? Ni aun eligiendo tendenciosamente ciertas menciones a metodologias en la pelicula (que encima para nada hacen referencia a algo de lo que vos mencionas) como hiciste, y yéndote por las ramas como te fuiste, se puede sostener lo que planteas. Me gustaria que des algun ejemplo de como algo que se dice en la película puede interpretarse como vos decis. Saludos.

      • Facundo Pichinini: ¿Tu único argumento es sembrar la duda de “si elimino o no” comentarios? perdé cuidado que los tuyos basados en una taumaturgia de la ridiculez total LOS DEJO BIEN COMO ESTÁN :). Son necesarios para que se vea la desesperación de un adolescente tonto que ve en el documental la justificación necesaria a su inutilidad a la hora de quedarse por ser simplemente un vago. ¡Gracias por ser parte de las evidencias que necesitamos!

    • Porque yo fui DETRÁS del documental :). Ahí tenés los datos. Leélos y luego espero tu conclusión, argumentación a favor o en contra. Lo mío es una denuncia. El árbol no me tapa el bosque.

    • jajajajaja este tipo que no tiene nada que hacer por su vida se la pasa escribiendo hablando mal del documental,que esta bien hecho por cierto,ademas que tiene de malo la palabra Dios y de amor,no en los colegios publicos obligan a enseñar religion,plop!! no entender que ha de malo decir que hay que dar amor asus padres no entender que tiene este tipo con tanto veneno al documental.

  2. a ver, esto es sencillo, si no ejercen escuela tradicional, ¿¡como pretendes que tengan titulos tradicionales!? Los que son docentes con CV tradicionales se plegaron por ampliar horizontes. Pero los docentes son seleccionados adecuandose a las necesidades de los estudiantes. Lo concluyente, son los resultados en los niños. (y que tambien puedne acceder a universidades luego de egresados)

    • Los resultados son DESASTROSOS como bien queda asentado en la pedagogía WALDORF. Demás decirte que el tema del Aprendizaje significativo es algo hartamente estudiado en cualquier Universidad Pública desde los albores de la década de los `70. Pero te hago una preguntilla: Según tu forma de ver las cosas al parecer no es necesaria una titulación en Matemáticas para enseñar derivadas e integrales a adolescentes de 16 años por ende supongo que tampoco será necesario el título de médico cardiólogo para intervenir quirúrjicamente un corazón ¿no? Es decir, según vos un artesano que hace pulseritas está capacitado también para oficiar de ingeniero, médico…en fin. Me gustaría que me respondas :). Gracias por opinar pero tu argumentación se defenderá o no cuando respondas a mi preguntilla.

      • Capaz no te queda claro pero la película se refiere a la educacion en pre-escolares, escuelas primarias y escuelas secundarias. Apunta a que sea el propio chico mediante la exploracion de su entorno, mediante su autodescubrimiento, siguiendo sis intereses, el que con plena seguridad decida despues en que quiera especializarse, de querer hacerlo. Artesanos-ingenieros? De que estas hablando? Seguis sumando pavadas a la lista…

        Resultados desastrosos? Me encantaría y te agradecería que hagas gala de tus dotes de investigador para exponer argumentos contundentes que sustenten tamaña afirmación. Me imagino que no estaras hablando por hablar…

        Y por último, correte del arbol que te tapa el bosque si realmente querer hacer una critica que sea seria. Por que de todas las pedagogías expuestas, solo te quedas con la waldorf, y volves una y otra vez a darle con un caño a la misma? Por que no hablas de la montessori, por ejemplo? Si juzgas como DESASTROSOS los resultados, deberías como mínimo exponer argumentos que demuestren eso para las distintas pedagogías del documental.

        Ademas, siguiendo tu criterio, podria juzgar de DESASTROSA la educación de tu colegio, viendo a un alumno (o ex-alumno) horrorizarse por una película que propone al amor como componente fundamental en la educación de un chico.

      • Quien debería exponer las pruebas de que la pedagogía WALDORF es exitosa sos vos. Aconsejo por segunda vez que dejes de hacer el ridículo. Sos vos mismos quien afirma no usar la lógica y la razón por una cuestión de INCAPACIDAD (en otro asunto lo dijiste) por ende me cierra el por qué de tu evidente ira. Pero tranquilo muchacho :), por más que chilles el documental se desmorona solito. ¡Saludos!

      • Ja! Si no sos capaz de entender un simple comentario, es mucho mas comprensible el echo de que no puedas con una pelicula entera. Me gustaría saber en que parte dije que tengo incapacidad para usar la logica y la razon (!?), a no ser que hayas tomado algo que yo dije para deformarlo groseramente hasta afirmar que dije lo contrario (lo cual tambien concuerda mucho con lo que hiciste con la pelicula!)

        Y por último… así que vos podes afirmar que la educacion Waldorf tiene resultados DESASTROSOS, pero yo para preguntarte en que te basas para afirmarlo, primero tengo que demostrar que los resultados son exitosos? Osea que el que opina o cuestiona tiene que hacerlo presentando justificacion, pero vos podes (pre)juzgar sin dar fundamento alguno? Mira vos… como te sigue saltando la ficha je.

      • No eliminé ningún comentario si tu pregunta es esa :). Y si lo habías publicado demostralo publicándolo de nuevo pero no comiences a generar una paranoia de censura cuando no la hay. Gracias por tu aporte.

  3. Hola , mas allá de los curriculums que presentas creo que son otras las cosas que son para destacar, y es que se han quedado en la superficialidad, muchas de las propuestas en verdad están en contra de los métodos conductistas, tan arraigados en la educación. pero no dan soluciones.. No estoy nada de acuerdo que esto tenga que ver con ideas nazis vengo estudiando mucho sobre estos temas. Ya vi la pelicula “La educación prohibida”, http://www.youtube.com/watch?v=SsJC5WybRQM
    como diseñadora de imagen y sonido especializada en montaje y compaginación digo: está bien hecha y es muy clara y sincera. como docente considero que dentro de este sistema tan estructurado, impuesto que serializa y el contexto q vivimos , no se puede olvidar nunca que la educación como sí se aprende en los profesorados buenos, como el que fui yo, el inspt de la utn, en Argentina, sí se enseña sobre las emociones de los estudiantes, el sistema educativo que tenemos esta en crisis y es de mas del siglo pasado, muchas veces obstruyen las posibilidades del hacer docente, y esto viene desde afuera, desde arriba de las instituciones, algunas, muchas veces tienen q sujetarse a eso. La multidimesionalidad es mucho mas , y no profundiza la pelicula en eso. Esta bueno pero no subestimemos a todos los docentes, a veces en el estado haces lo que podes, lo que te dejan. Es claro que la educacion para todos se creo con el fin de homogenizar la poblacion, en algunos momentos historicos de muchas partes del mundo se ha usado cmo forma de dominacion,la educacion waldorf y montessori que a mi forma de ver tiene conceptos muy bellos, no es tan sencialla de aplicar en cuaqlquier contexto ademas, por ejemplo son carisimas, para el alumno y para el docente que quiera estudiar los profesorados especiales que dan. Que contradiccion no? la pelicula empieza con el mito de la caverna pero los “a-lumno” justamente no son quienes necesitan como se creia antes ser iluminados por nosotros. en este sentido ese mensaje especifico guarda un componente ideologico sectario, porque conozco los diferentes movimientos new age y que son seguidores de por ejemplo Ashtar, un supuesto principe galactico, los chicos que son cabeza del proyecto a mi me gustan pero no creo en todo lo que ellos creen.
    Los docentes reflexivos nos hacemos las mismas preguntas que se hacen en el comienzo de la pelicula sobre EDUCAR y como dije al principio hay una inspiracion en estos enlaces

    Ken Robinson: Changing Paradigms (Spanish)

    Otros muy buenos

    Where Good Ideas Come From (Spanish)

    RSA Animate – The Secret Powers of Time (Spanish) http://www.youtube.com/watch?v=rh99hXkot94&feature=related

    RSA Animate – La civilización empática

    Bueno son algunos de ahi hay miles de links.

    Este es otro a mi como diseñadora me genera una gran contradiccion y creo muy bueno compartir con los alumnos en clase para tomar cierta consciencia.

    The Story of Stuff – Español – Parte 1 de 3 de Annie Leonard http://www.youtube.com/watch?v=LgZY78uwvxk

    Ken Robinson: Changing Paradigms (Spanish)
    “Hay 3 tipos de personas en el mundo: los inamovibles, los movibles y los que se mueven” Estas son palabras de Benjamin Franklin, recitadas por Ken Robinson …

    Para mi la educación tiene que responder hoy en día por el mundo que vivimos y los diferentes contextos a lo que dice Paulo Freire:
    ” Sería en verdad una actitud ingenua esperar que las clases dominantes desarrollen una forma de educación que permitiese a las clases dominadas percibir las injusticias sociales en forma crítica” Freire establece algunas máximas.
    Las Máximas de Paulo Freire
    -La educación no cambia el mundo, cambia a las personas que van a cambiar el mundo.
    -Es necesario desarrollar una pedagogía de la pregunta. Siempre estamos escuchando una pedagogía de la respuesta. Los profesores contestan a preguntas que los alumnos no han hecho.
    -Mi visión de la alfabetización va más allá del ba, be, bi, bo, bu. Porque implica una comprensión crítica de la realidad social, política y económica en la que está el alfabetizado.
    -Enseñar exige respeto a los saberes de los educandos.
    -Enseñar exige la corporización de las palabras por el ejemplo.
    -Enseñar exige respeto a la autonomía del ser del educando.
    -Enseñar exige seguridad, capacidad profesional y generosidad.
    -Enseñar exige saber escuchar.
    -Nadie es, si se prohíbe que otros sean.
    -La Pedagogía del oprimido, deja de ser del oprimido y pasa a ser la pedagogía de los hombres en proceso de permanente liberación.
    -No hay palabra verdadera que no sea unión inquebrantable entre acción y reflexión.
    -Decir la palabra verdadera es transformar al mundo.
    -Decir que los hombres son personas y como personas son libres y no hacer nada -para lograr concretamente que esta afirmación sea objetiva, es una farsa.
    -El hombre es hombre, y el mundo es mundo. En la medida en que ambos se encuentran en una relación permanente, el hombre transformando al mundo sufre los efectos de su propia transformación.
    -El estudio no se mide por el número de páginas leídas en una noche, ni por la cantidad de libros leídos en un semestre. Estudiar no es un acto de consumir ideas, sino de crearlas y recrearlas
    -Solo educadores autoritarios niegan la solidaridad entre el acto de educar y el acto de ser educados por los educandos.
    -Todos nosotros sabemos algo. Todos nosotros ignoramos algo. Por eso, aprendemos siempre
    -La cultura no es atributo exclusivo de la burguesía. Los llamados «ignorantes» son hombres y mujeres cultos a los que se les ha negado el derecho de expresarse y por ello son sometidos a vivir en una «cultura del silencio».
    -Alfabetizarse no es aprender a repetir palabras, sino a decir su palabra.
    -Defendemos el proceso revolucionario como una acción cultural dialogada conjuntamente con el acceso al poder en el esfuerzo serio y profundo de concienciación.
    -La ciencia y la tecnología, en la sociedad revolucionaria, deben estar al servicio de la liberación permanente de la HUMANIZACIÓN del hombre.

    Insisto es tu opinión el tema de las ideas neonazis pero fundamentalo más porque de esta manera no se entiende y parece super discriminatorio. A mí personalmente no me alcanza con un detalle curricular que como no soy seguidora de ninguna relifgion y si he estudiado todas, no pertenezco a ningun grupo pero acuerdo con una ley antisectas, pese a que considero que es una buena practica la de las constelaciones fgamiliares, la antroposofia, las propuestas filosoficas zen, la mirada de la pedagoga montessori es muy buena, de ahi que haya gente que lucra con ellas es otra cosa, no confundamos. Yo entro en todas las categorias de los llamados indigos cristal pero no por eso me creo mejor ni mas que nadie, no soy ni rubia de ojos celestes ni lata ni flaca, y tampoc creo mucho en lo que dice carroll , un americano que venia del marketing, que trajo los conceptos de niños indigos por medio de supuestas canalizacion con una entidad quenunca termina de explicar bien que es llamada Kryon. como ciencia ficcion es atrapante, pero no hay una sola manera de ver la vida y el mundo y sino preguntales a los fisicos cuanticos. Saludos
    Alejandra. Docente en Arte, diseño y comunicación.

    • Excelente. Pero el documental está atizborrado de ideas NEONAZIS. Todo el documental se basa en la PEDAGOGÍA3000 que tienen en cuenta la existencia de niños “genéticamente superiores” (?)

      • Estas diciendo cualquier cosa…

        Si conocieras un poco personalmente al director te darías cuenta la estupidez que estás diciendo. Pero bueno, desde la ignorancia es difícil encontrar certeza.

        Realmente todo esto no tiene absolutamente nada que ver con una ideología Neonazi, de la cual parece que no sabes nada de nada.

        Informate mejor.

      • Gracias por tu comentario :). Según tu criterio:

        “Porque conozco a Germán, ‘el director’, entonces lo que decís es mentira”.

        Limitate a leer lo que expuse y cuando tengas un mejor argumento presentante :). Me reservo los epítetos que describirían a un individuo de tu talla que solo atina a esgrimir “tamaño argumento”. Trataré de informarme mejor la próxima vez, te lo prometo :). Ahora, a tomar la toddy y a dormir niñito.

  4. Hola, creo que esa forma de enseñanza es hasta cierto punto adecuada en los niños de los 0 a los 6-7 años. Que piensa usted?

    Por otro lado hay algo que no entiendo, lo que el documental propone es que este tipo de enseñanza se puede aplicar durante toda la basica primaria y secundaria?

    Gracias.

    • claro debes ser mas creativa,piensa mas en grande como puedes aplicar en tu pequeño salon,que puedes mostrarle,que se expresen,que piensen,no solo es callate no hables,etc.Se diferente a los demas maestros,el educar es mas profundo de decir amense unos a otros y dar ideas de cuales son las reglas es mucho mas que eso.Adoro ser profesora y no soporto gente como este tipo escribe sonceras de ese documental,que tiene de malo amar,por Dios ama a tu madre, atu padre,plop!!! que ese hombre nadie lo amo,que odia a amar,odia conjugar el verbo amar?

      • Gracias. Tomaré tu consejo :). Estoy seguro que tenés razón y mañana mismo presentaré otro proyecto en donde ingresen al aula-parque, jueguen, corran, se amen (con 12 años) y la escritura que la aprendan de Hopo-noponopo o algún emisario celestial que los ilumine. Quizás una ardilla pueda enseñarles en el bosque lo básico de las matemáticas o un escarabajo las tablas de multiplicar. Estoy seguro de ello 🙂

      • a mi me encanta la idea del amor incondiconal pero si sos docente debieras saber algunas cosas mas que lo que enseñas. yo enteindo que quiere decir esta perosna , y disento en lagunas cosas pero no te quedes con nada que no te resuene y capaz mañana te resuena otra cosa proque aprendiste y creciste mas. digo no te cases con las ideas y no te olvides que los medios de comunicaicon siempre manipulan mediante diversas figuras retoricas, que dicen lo q no se dice, no es el caso de esta pelicula de manera completa pero hayq hacer varias lecturas de la misma. Mirate los videos que deje mas arriba.

  5. loco, no le tires flores a los chanchos. Es fácil, con entrar a las páginas de los colegios privados donde estos tipos trabajan, y ver los precios y las actividades curriculares que tienen, te das cuenta que lo que hablan en el pseudo-documental no condice con lo que hacen en su vida real. Si querés educarte tenés que pagar y ya. Si sos pobre, cagaste. A la mierda lo místico, la paz, el amor y la mar el coche. Lo bueno que tiene internet es que lo podés encontrar todo, ¡hasta los pogramas y asignaturas que dictan!, hasta los quilombos que tienen con las autoridades de la educación en los lugares donde se encuentran estas «escuelas experimentales privadas y pagas» porque se creen «superiores», jaja, me da gracia que ni siquiera se molesten algunos en googlear esos nombres y en buscar quienes son. La «cultura del mediocre»: creerse todo lo que le dicen, o leerse la contratapa del libro y pensar que se lo leyeron. Por suerte mis profesores y maestros de esa educación desastrosa que ellos hablan, no me quitaron ni mi curiosidad, ni mi creatividad, ni mis ganas de estudiar, ni mis ganas de superarme, al contrario, me ayudaron mucho, a superarme cada día, y a ser crítico y a no comprarme todos los espejitos de colores que quieran venderme. Los inteligentes lo van a ser en cualquier sistema educativo, los creativos también y los imbéciles y mediocres lo van a seguir siendo por más que los eduquen los new agers, los extraterrestres o los dioses del Olimpo. Salú, loco, un abrazo de Uruguay

    • No te había leído Edgardo, pido disculpas :). ¿Me ayudás a buscar al menos 3 biografías de los personajes que están detrás del documental? Sería interesante para subirlos 😀 ¡Saludos!

  6. Creo que tú crítica es tan sesgada como algunas de las aportaciones del documental, e igual de necesaria. Es verdad que, cómo en todo colectivo, hay algunos elementos más que sospechosos, pero eso no descalifica el contenido (que por otro lado es perfectamente criticable, y mucho, en multitud de aspectos que personalmente no me gustan: el buenismo, las dificultades para extender y generalizarlo en un modelo sostenido con fondos públicos y que debe ser laíco, obligatorio y gratuito, cierta sensación de video promocional de escuelas privadas, y un largo etc.), pero construyes buena parte de tu crítica en base a un financiador del documental (y que efectivamente es espeluznante el muchacho) – de los más de 400 con los que dicen que cuentan – y cuatro o cinco entrevistados también algo dudosos.
    Hombre, decir que tiene una orientación nazi o filonazi cuando no sólo citan a alguién tan poco sospechoso de serlo cómo Freire sino que además lo tienen de eslogan en la página web es exagerado, aparte de que me cuesta ver a los nazis hablando de educación popular y escuelas participativas. Y lo de las coincidéncias del estreno, si no es una boutade por tu parte también me parece un exceso de conspiranóia. Lo pongo sólo a modo de ejemplo y por no alargarme.
    Dicho esto, me parece digno de elogio (porque me parece además que está muy ausente en muchos ámbitos, y creo que algunos de los comentarios lo explica muy bien) el trabajo de investigación y de búsqueda de las personas que hay detrás del documental.
    Saludos.

    • Gracias por tu crítica. Ayudame a seguir la biografía de algunos de los entrevistados para poder ver hasta qué punto tengo o no razón :). Sé que un gran porcentaje (una mayoría) son iletrados de tendencia nazi. PEDAGOGÍA3000 es la columna vertebral del documental: de corte nazi. El 13/8 es el inicio del Calendario Maya según la New Age sin ningún tipo de sustento e inventado por Argüelles en uno de sus tantos delirios. No existe ningún evento astronómico relevante en esa fecha para que se lo ubique en el mes de agosto, un día 13 del año 3114 a.C. La fecha más “idónea” sería por Febrero :). Si entre todos colaboráramos en buscar lo que hay detrás del documental, el fraude quedaría evidenciado. Por el momento apuesto 100 a 1 a que tengo razón. ¡Saludo!

    • A mi no me cuesta ver a nazis hablando de educacion popular y escuelas participativas . Es el giro que llevan los acontecimientos . En el Ateneo de Madrid por ejemplo , pergueñaron el diseño del 15 m , hay vídeos en directo de los debates , ellos mismos y en personan diciendo cosas como : ” Tenemos que incluir a la izquierda en nuestro proyecto si queremos tener éxito ” . Ashoka a través de ” CES ” está intentando capitalizar y dominar todo el movimiento de cooperativas y redes de intercambio en todo el mundo ( Ashoka y Avinia andan siempre de la mano ) :
      http://www.ces.org.za/docs/whoarewe.htm

  7. Bueno, para empezar, toda la verborrea que lanza el autor en contestación a ciertos comentarios “en contra” son más que innecesarios y, si de verdad queremos hablar sobre “evidencias”, ¡aquí tenemos una más que clara!; el señor… ¿Señorito? Se atreve a responder de forma totalmente irrespetuosa a aquellas personas que piensan que todo este supuesto trabajo por demostrar el aún hipotético fraude es realmente el timo. No sólo habla con insolencia, sino que encima tacha como erróneos los argumentos en contra de su “¡oooh brillante investigación!” y a su vez calificando los suyos como indiscutibles. [No hará falta señalar que con el tal Facundo, llegó a amenazarlo con quitarle sus comentarios, “Si dejo tus co…” Blah blah blah].
    Espera, espera, de heeecho, propone a algunos que parecen compartir ciertas ideas colaborar en su milagrosa investigación por la causa de eliminar de la faz de la tierra estos “protagonistas hipócritas”. Uff, me gustaría tener su habilidad tan creativa e imaginativa para llegar a tacharlo a él de sectario e intransigente.
    En fin, es que esto no puedo ni tomármelo en serio. Es una verdadera risa navegar por los comentarios en el vídeo de youtube y encontrar a este tipo pegando y spammeando el link de su “extraordinario” blog sin parar; y encima, por curiosidad entrar, y encontrarme con una investigación total y absolutamente superficial sobre las personas entrevistadas en el documental. Tras googlear un rato, que oye eh, ¡a todos se nos da bien!, el autor de este blog encuentra una serie de datos que lo llevan a ideas totalmente desquiciadas hasta afirmar que los verdaderos ideales de los directores de la película son neonazis. Wow, en serio, ¡qué sorpresa! ¿de verdad llegamos a este punto? No me lo puedo creer, tanto hablar sobre amor, paz, unión, familiarización con valores y virtudes modernos, y luego resulta que… Todos pertenecen a una unidad sectaria con principios neonazis. Me aturde; me aturde que haya tanta falsedad en este mundo. ¿De verdad existe esperanza en la humanidad, si aún con la más mínima mención y llamada a unos valores (equitativos, eficientes, auténticos…) de los que la sociedad CARECE resulta que al final todo se convierte en una estafa?
    Nadie hace un trabajo perfecto, y todos sabemos, o deberíamos saber, que los proyectos que proponemos en conjunto son más que moldeables; en el vídeo se presentan algunas cosas que por supuesto son rebatibles, pero hay que reconocer que en el documental se plasma la necesidad de un nuevo modelo escolar, al menos de una nueva metodología, dado que tanto en el sistema económico, social como en el educacional, se vislumbra un estado de quiebre y corrupción inimaginables.
    Yo, como estudiante, me muestro totalmente discriminada en un sistema público educacional donde supuestamente se me tiene en cuenta. Mis cualidades y mis capacidades se ven abstraídas durante el proceso de aprendizaje en los institutos porque el sistema no permite que me exprese de la manera natural que yo desee. Mi potencial se ve condicionado por la rivalidad y la competencia entre alumnos, las calificaciones y las injusticias que suceden en las clases y entre el profesorado. Mi mente no puede volar ni dar todo de sí porque está obligado, para sustentarse en esta sociedad, a regirse a las normas obsoletas que impone una autoridad que en la actualidad debería ser inexistente. Y hablo de una autoridad anticuada, que aliena a las generaciones presentes y por venir.
    No rechazo que todos propongamos y pongamos nuestro granito de arena para construir un sistema que corresponda a todas las necesidades que nosotros, los jóvenes, pedimos. Y acepto con alegría que haya diversidad en esas proposiciones, porque sólo así podemos conseguir un punto de vista en consenso que posiblemente pueda funcionar. Aún así, he de admitir que esta página me ha resultado muy desagradable, porque no ha sido más que atacante y bastante secuaz. Me he sentido como en un foro de estos de súper-católicos-blahblah.

    Sé que este tipo de cosas pronto se ven eclipsados por personas con principios más palpables y con mentes más abiertas. Siento haber alargado tanto el comentario, pero he de confesar que me encantará el contaste entre la charlantería de tus palabras, señor autor, y la franqueza de las mías.
    ¡Mi planeta me necesita! ¡Aaaaaadiós!

    • Roxana. Voy a dejar tu comentario porque realmente si nos hemos reído alguna vez ha sido leyéndote. Lamentamos profundamente que te incomode tanto ser incapaz de elaborar una crítica pero es entendible a tu temprana edad (recién egresada del secundario) pertenecer a alguno de los dos grupos: quienes son capaces de criticar identificando el meollo del asunto y quienes no. Si pudieras señalar dónde se ha insultado deliberadamente a alguien te lo agredeceríamos. Por lo pronto apostamos a que realmente puedas ponerte y dar las contra-argumentaciones pertinentes para demostrar que no es así como he dicho en este escrito 🙂 ¡Saludos!

      • Repito: Roxana. Voy a dejar tu comentario porque realmente si nos hemos reído alguna vez ha sido leyéndote. Lamentamos profundamente que te incomode tanto ser incapaz de elaborar una crítica pero es entendible a tu temprana edad (recién egresada del secundario) pertenecer a alguno de los dos grupos: quienes son capaces de criticar identificando el meollo del asunto y quienes no. Si pudieras señalar dónde se ha insultado deliberadamente a alguien te lo agredeceríamos. Por lo pronto apostamos a que realmente puedas ponerte y dar las contra-argumentaciones pertinentes para demostrar que no es así como he dicho en este escrito 🙂 ¡Saludos!

      • En primer lugar se ha equivocado con el nombre, y tampoco puede afirmar de ningún modo si he terminado secundaria o no (he expresado que era estudiante, pero nada más). Me entristece que se use en defensa ese tipo de datos personales.
        Y en segundo lugar, no encuentro por ninguna parte que yo haya dicho que usted ha insultado a alguien en contra de la declaración insustancial sobre los entrevistados. Por lo visto tendré que reiterarlo con palabras más claras: su manera de responder a aquellos que no apremian su “descubrimiento” se ve envuelta por juicios desconsiderados calificando sus argumentos como “ridículos”; así sólo refleja su manera nublada de ver las cosas.
        Considero que no tengo nada que demostrar, porque es evidente a los ojos de cualquiera.
        En fin, dicho y hecho.

      • ¿Podrías centrarte en contra-argumentar? ¿O te es muy difícil Roxana? Agradecería que lo hagas presentando la contra-parte que demuestra que mis observaciones son falaces. Centrate en el tema y obviá derivar. El documental es una chanchada. Gracias por tu opinión, López.

      • Usted no dirige de ningún modo mi manera de argumentación; así que no crea poseer ningún derecho a encauzar sobre lo que tengo que hablar cuando desde un principio he expresado CLARAMENTE mi postura y en ningún momento ha sido respondida. Está bien que éste sea su blog, pero si quiere que haya fluidez de ideas no sea de esa forma.

        Vuelvo a decir que de por sí me parece somera la manera en la que presenta los hechos. Todos sabemos googlear y sacar información de lugares no del todo fiables.
        Quiero puntualizar en lo irrelevante que resulta que alguien sea docente o no. Este documental recoge puntos de vista, opiniones y perspectivas. Está repleto de diversidad y la titulación de los profesores/pedagogos no define en absoluto la opinión ni su manera de pensar. No pretende ninguna verdad absoluta; y he ahí la belleza, captura lo que viene a ser un cambio en los paradigmas clásicos. A mí, al menos, me es ineficiente recoger datos (posibles o no) si realmente el vídeo trata de expresar la educación universal y cómo podríamos plantearnos que sea en un futuro. Realmente está atacando a las personas que salen en el documental, no al documental.
        También cabe añadir que sobre lo de la New Age y demás, todo forma parte de una creencia. No tiene valor atacar una creencia personal, no tiene nada que ver con el propósito del documental, NADA.
        Es la típica crítica absurda que aparece de la nada compuesta por un tipo docente que está muy cómodo en el sistema actual. ¿Pero sabe? 🙂 No gastaré mis esfuerzos en buscar su identidad y pisotearlo como ha hecho usted, supondría rebajarse a un nivel inimaginable.
        ¿No está conforme con mis “contra-argumentos”? Comáselos, que a lo mejor así se tira un mes en el váter y no se dedica a responder de forma tan asaltante.
        ¡Saludos a usted también!

      • Fluidez de ideas :). Por el momento lo tuyo son berrinches lanzados al aire. ¿Te gustó el documental? Me alegro. ¿Que te haya gustado lo hace VERAZ? No. Ahí tenés las pruebas. Refutalas si podés y si no podés aceptá de buena fe que lo que sostengo en los escritos es así. Un saludo. Y te voy a aclarar algo: un médico habla de medicina y sus pacientes también. Un docente habla de la Escuela y sus alumnos también. No tiene nada de qué hablar un don nadie sin titulación alguna respecto a la medicina o a la educación. En el documental NO SE ENTREVISTAN DOCENTES, NO SE ENTREVISTAN ALUMNOS. Se entrevista lo que ves arriba, acá nomás: GURÚES DE LA NEW AGE. Si pudieses refutar lo expuesto se agradecería :). Ya que “cualquiera puede googlear”, hacelo. Buscá los CURRÍCULUMS VITAE de estos zátrapas que dicen que NO ES COMO YO DIGO. Dale, ánimos… ya que es tan fácil. Te digo una cosa adolescente: el corrector ortográfico del GoogleChrome y GOOGLE mismo no son suficientes para elaborar una tesis. Si para vos es tan fácil, centrate en refutar lo que expuse y dejá de llorar como niña. ¡Saludos!

  8. ¡Bien! 😀 Por fin un lamentable docente que seguramente en su interior se infla a alardear de los tantísimos conocimientos que ha obtenido en su miserable vida, ha logrado responderme (y atención, le ha costado una edición, jajaja).
    Bueno, a lo primero: le explico, “fluidez de ideas” significa aportar datos enriquecedoras y argumentos que consigan una debate interesante. Por el momento, he sido yo la única que ha dicho algo y usted se ha limitado a suplicar “contra-argumentos”.

    Dado que su nivel de comprensión es bastante mejorable, le citaré lo que dije anteriormente “No pretende ninguna verdad absoluta; y he ahí la belleza(…)”. Por ende, no, que me haya gustado no lo hace veraz, ni mucho menos. Ya he dicho que hay muchos puntos discutibles pero para eso está.
    El documental abre las puertas al debate, a la consulta; a la reflexión y a lo que pensamos TODOS acerca de lo que trata. NO sobre algunas de las personas que han colaborado haciéndolo. Las personas, muy amables ellas, independientemente a lo que crean, en lo que trabajen o lo que sean (mira tú, a mí qué más me da si es un pepino hablador), no son ni se presentan como los “líderes” del sistema que proponen, ni mucho menos. Son una persona más entre miles y PUNTO. No tiene sentido profundizar en sus vidas privadas; cada persona es una mina rica en gemas y llena de características distintas. En ese caso en una consulta debería estar usted presente para investigar cual detective sobre las vidas privadas de cada una de los que opinan; ¡qué tontería!
    Lo que de verdad importa es que estas personas, sean quienes sean, han logrado transmitir unas opiniones que han tocado a muchas personas, y ha interesado a muchos cerebros. ESO es lo que importa; sus palabras tienen un valor significativo, y tratar de quitarle el valor porque no sean profesores como usted es cometer un esfuerzo en vano. Ya lo he dicho, su esfuerzo se verá eclipsado por lo que de verdad importa 🙂

    Por ello, con respecto a lo de “No tiene nada de qué hablar un don nadie sin titulación alguna respecto a(…)”, me hace pensar que el único posible “neonazi” aquí es usted. Discrimina y juzga a las personas sin conocerlas, sólo por la superficie, por propio interés, quitándoles el derecho de hablar u opinar sobre un tema del que TODOS podemos saber sin necesidad de estudiar una carrera de 4 años o un máster de 2. Ya lo explicaba el vídeo, todos somos capaces de aportar unos puntos de vista muy valiosos; puede aceptarlos o rechazarlos, pero llegar a una conclusión tan forzada en base a los datos personales de ciertas personas es, desgraciadamente, desalentador.

    Siento con todo de mí que sea usted un docente, y espero de verdad que haya entendido mi posición, porque sino… ¡qué mal va el mundo si hay gente como usted!

      • Usted sigue ignorando lo que se le dice, mostrando claramente su incapacidad comprensiva. No me lo agradezca, que con cada respuesta suya deja evidente el fracaso de toda su “investigación”.

      • Participemos en su divertido juego; a mí daño no me hace.
        Usted sigue ignorando lo que se le dice, mostrando claramente su incapacidad comprensiva. No me lo agradezca, que con cada respuesta suya deja evidente el fracaso de toda su “investigación”.

      • Es que directamente no me interesa jugar con alguien que obvia el espectro que está planteado :). Ahí tenés las evidencias. Refutalas y punto. Así de simple. Mientras no lo hagas seguirás patinando en el mismo charco como lo estás haciendo. Ahorrate esos discursos extensos que nada dicen más que desviar la atención: demostrá que estoy equivocado o tené la amabilidad de no derivar el tema 😉

  9. Lectores de este blog, ¿no os preocupa la actitud de este supuesto profesor?
    El hombre que critica los valores del vídeo, el tema del que trata (LA EDUCACIÓN en general), lleva de manera manipulada un montón de información a un plano de telenovela total y absoluta. En lugar de opinar sobre la educación en sí, cotillea la vida de las personas que salen en el vídeo e intenta discutir (¿para qué?) sobre unos asuntos que parecen sacados de un programa rosa.
    Pero en mi humilde opinión, lo que no concuerda es que acusa de una manera totalmente negativa a una persona que defiende su opinión al principio de esta lista de comentarios y lo llama “un adolescente tonto que ve en el documental la justificación necesaria a su inutilidad a la hora de quedarse por ser simplemente un vago.”
    Woah, ¿un aplauso, por favor? ¿Y la gente quiere profesores así? ¿De verdad la opinión de este señor, que sólo discute sobre el 0,0001% del vídeo, es merecedora si habla así a un estudiante?
    Cough, cough…

      • Ah… ¡ah! Sí, he dejado mis “contra-argumentos” allí arriba, échale una ojeada. A lo mejor te toca leerlo un par de veces.

      • Dado que su nivel de comprensión es bastante mejorable, le citaré lo que dije anteriormente “No pretende ninguna verdad absoluta; y he ahí la belleza(…)”. Por ende, no, que me haya gustado no lo hace veraz, ni mucho menos. Ya he dicho que hay muchos puntos discutibles pero para eso está.
        El documental abre las puertas al debate, a la consulta; a la reflexión y a lo que pensamos TODOS acerca de lo que trata. NO sobre algunas de las personas que han colaborado haciéndolo. Las personas, muy amables ellas, independientemente a lo que crean, en lo que trabajen o lo que sean (mira tú, a mí qué más me da si es un pepino hablador), no son ni se presentan como los “líderes” del sistema que proponen, ni mucho menos. Son una persona más entre miles y PUNTO. No tiene sentido profundizar en sus vidas privadas; cada persona es una mina rica en gemas y llena de características distintas. En ese caso en una consulta debería estar usted presente para investigar cual detective sobre las vidas privadas de cada una de los que opinan; ¡qué tontería!
        Lo que de verdad importa es que estas personas, sean quienes sean, han logrado transmitir unas opiniones que han tocado a muchas personas, y ha interesado a muchos cerebros. ESO es lo que importa; sus palabras tienen un valor significativo, y tratar de quitarle el valor porque no sean profesores como usted es cometer un esfuerzo en vano. Ya lo he dicho, su esfuerzo se verá eclipsado por lo que de verdad importa

        Por ello, con respecto a lo de “No tiene nada de qué hablar un don nadie sin titulación alguna respecto a(…)”, me hace pensar que el único posible “neonazi” aquí es usted. Discrimina y juzga a las personas sin conocerlas, sólo por la superficie, por propio interés, quitándoles el derecho de hablar u opinar sobre un tema del que TODOS podemos saber sin necesidad de estudiar una carrera de 4 años o un máster de 2. Ya lo explicaba el vídeo, todos somos capaces de aportar unos puntos de vista muy valiosos; puede aceptarlos o rechazarlos, pero llegar a una conclusión tan forzada en base a los datos personales de ciertas personas es, desgraciadamente, desalentador.

        Siento con todo de mí que sea usted un docente, y espero de verdad que haya entendido mi posición, porque sino… ¡qué mal va el mundo si hay gente como usted!

      • Quien ha abierto las puertas al debate ha sido todo aquel que criticó lapidariamente las falacias reiterativas del documental. El documental lejos de abrir al debate INICIA un adoctrinamiento. La prueba está en que todo aquel que critique el documental en los sitios oficiales es automáticamente eliminado como ha sucedido con varios ya :). El documental no dice nada importante y lo poco dicho es esbozado por gente que no tiene idea de lo que es el ámbito educativo invitando a participar de orgías del pensamiento a la luz de avecillas y pajarillos con dietas veganas y cosas por el estilo. Hacen abierta propaganda de la “pedagogía” Waldorf (basada en los delirios místicos de Rudolf Steiner y demostrada como falaz en todos sus aspectos) y sin decirlo introduce muy por debajo de la alfombra la PEDAGOGÍA3000 que no es más que la cosmogonía ariosófica. Sin querer yo recurrir a una Falacia Ad Hominem (aquella argumentación que dice “no tienes razón porque eres tal cosa”), el contenido New Age del documental es abrumador al punto de haber sido lanzado el mismo día que la NEW AGE supone el inicio del Calendario Maya y sus profecías. Explicame el contenido ariosófico de los MENSAJEROS además de la presencia del PSYCOBOLCHE Matías De Stéfano no solo en la producción sino como mano derecha de Germán Doin un muchacho por supuesto, sin estudios.

        Habemos docentes que defendemos el pequeño espacio que nos están dejando con uñas y dientes. LA EDUCACIÓN ES EL PRINCIPIO FUNDAMENTAL DE ENTIDADES LIBRES. Aceptamos críticas (somos los primeros en criticarnos) pero yo y muchos somos intolerantes ante la intromisión de la estupidez espiritual.

        Gracias por tu comentario.

      • Como ya he dicho antes, el vídeo no considera ni expone ninguna verdad absoluta, y si es así, por favor refútelo posteando aquí citas concretas que se digan a lo largo del vídeo mostrando lo contrario.
        Por ende, el vídeo en sí es un debate abierto, no defiende ninguna postura; y de esta forma, todo cuanto diga forma parte del documental, quiera o no.
        Por ello, de ningún modo sus críticas son la razón de la apertura del canal a la discusión. Ya existía de por sí en el documental, como ya he dicho. Además, sus “críticas” ni siquiera pasan por el tópico que discute el vídeo, sólo recorre minuciosamente la vida de algunos de sus protagonistas (asunto totalmente paralelo al hecho real); y las lleva a una conclusión independiente por medio de unas relaciones un tanto extrañas y nefastas. Pero de verdad querría saber qué piensa usted sobre la educación. ¿Qué opina sobre la educación? No he leído por ninguna parte algo sobre el tema.

        Dice que el documental inicia un adoctrinamiento cuando realmente, está usted viviendo ya de por sí uno en el sistema educacional actual. Esto último se obvia, ¿verdad? Todos deberían saber que en muchos países la educación no está bien implantada: ni la manera de verla, ni su metodología, ni sus resultados. Si este documental atrae a muchas personas, a lo mejor es porque es distinto y busca una solución al problema de la doctrina.

        También me gustaría que justifique lo que ha dicho mediante pruebas, ¿cómo podemos saber que se eliminan en los lugares oficiales comentarios en contra? Al menos en el vídeo del canal oficial, he leído y releído opiniones tanto a favor como en contra.

        Otro punto a destacar es que si el documental no dijera nada importante, sus esfuerzos por boicotearlo serían verdaderamente innecesarios. Estaría usted criticando las opiniones que se exponen en el vídeo en general, y no lo haría de forma concreta, concentrándose en el documental. La verdad es que SÍ que dicen cosas significativas y a usted le cuesta tanto admitirlo que entremezcla un par de datos insustanciales con hipotéticas alianzas con el nazismo y derivados. Tanto es así que incluso llega a ver una relación entre la fecha en que se publicó con el hecho de que sea el inicio del Calendario Maya. Es enfermizo.Todo cuanto queramos ver está ahí, ¿verdad? 🙂 Ays, si todo fuese así… qué dura la vida.

        Usted es el ejemplo claro de alguien que no acepta críticas, y no hay más que leerlo un poco para darse cuenta, así que no sea hipócrita y pedante.

      • A ver Roxana querida, para tener 19 años escribís muy bien pero aún no has contra-argumentado lo expuesto. Agradecería que en lugar de dar tantas vueltas estudies la cosa de fondo. Ya medio como que te repetís como el ajo, taurina mía :).

      • También se equivoca con la edad. Le propongo una cosa, exponga aquí su identidad para que todos sepamos quién es y cómo es, ya que es lo que tan bien se le da hacer, y así sabemos un poco con quién tratamos. Aunque también puede esconderse tras el muro internético, no pasa nada, es muy común entre los psicópatas acobardados.
        Que tenga un buen día, no publicaré más aquí.

  10. Leí la crítica antes de ver la película, algo que me alentó a verla, porque me creó intriga, sobretodo cuando se nombran como staff algunas personas “new age”, imaginé que sería algo new ager.
    Para mi sorpresa, no fue así. Sino que me encontré con contenidos totalmente coherentes para mi forma de ver, y experiencia con la educación y niños pequeños.

    Lamentablemente, la idea de control y alienanción con el “conocimiento” impuesto ha hecho estragos al punto de que algunas personas sin evaluar criteriosamente en lo que se han convertido pretenden enseñar a otros, sobretodo aquellos que ignoran que ignoran… y se creen saben más y tienen que enseñar a otras desde su propia perspectiva y limitado conocimiento… como si fuera el GRAN conocimiento.

    Si queda claro en la película es: los niños no pueden no aprender, las experiencias, los juegos, las relaciones personales, etc. les enseñan. Tamaño problema tienen los que no son capaces de reconocer este hecho si no viene en paquete conocido.

    Usted habla d fracasos de la enseñanza Waldorf, ahora, habría qué preguntarle a usted ¿qué es el éxito en la educación? ¿usted se considera exitoso?. Porque puede que tengamos diferentes visiones de lo que el “éxito” es.

    Debo decir que la enseñanza Waldorf la escuché nombrar por primera vez por profesionales de educación oficial como un método de educación válido y eficaz. La enseñanza Montessori me la dio a conocer gente que la aplica en las clases de catequesis y que les resultó excelente el método por lo pacífico y didáctico.

    De la educación oficial tengo conocimiento de lo que se menciona en la película que es lo que ocurre en las escuelas rurales, y es verdad, chicos de diferentes edades reunidos en el mismo aula es muy lindo de ver. Y si, el carisma, cariño y pasión por lo que hace del docente, es lo determinante. Ya que conozco los artilugios que hacen algunos docentes del sistema actual, que es, antes de jubilarse dar clases en zonas rurales o alejadas, para lograr una abultada jubilación.
    En ese caso, dudo que el ambiente rural, de nenes generalmente pacíficos ,haga milagros.

    También conozco personas que se dedicaron a intentar educar con contenidos oficiales a niños de comunidades mapuches en el sur. Educadores que resultaron felizmente amapuchados, según ellos.

    Y por último, sin ánimo de ofender, le digo señor FalsaMentira, no representa para mí un aliciente de resultado de sistema educativo. Es decir, tengo gran aprecio a la humanidad, y considero que las personas somos por naturaleza una gran raza, con la potencialidad de saber intuitivamente que dañar a otros nos daña, y que la moral impuesta por la educación sólo puede generar hipocresía. Y usted subestima ese don innato.

    Digamos que el alumno adolescente que coincidió con usted está diciendo abiertamente que si no se le regla por sí mismo no sabe que hacer y por eso mismo se alcoholiza (aunque habla en tercera persona). Es evidentemente un chico con ninguna confianza en sí mismo, un resultado de la educación actual.

    Salud.

    • Lo he leído atentamente y no ha dicho absolutamente nada relevante 🙂 ¿Se ha dado cuenta usted? No ha dicho nada que refute lo expuesto ni tampoco nada que demuestre lo que sostiene como “éxito” de lo New Age y “fracaso” de lo “oficial”. Qué curioso… no ha dicho nada por más que palabras bonitas haya utilizado :). Gracias por su comentario.

  11. No he dicho quizás lo que usted esperaba.
    Si asegura el fracaso de las alternativas educativas, será usted quien lo demuestre.
    Pero esto significa que será su concepción del fracaso.
    Lo que he expuesto como fracaso del sistema actual, son su exposición y criterio de evaluación y al adolescente que coincide con usted.
    Simplemente porque representan la falta de pensamiento crítico y la evidente confusión de éste con la evaluación prejuiciosa en base a la moral e ideología impuesta o autoimpuesta.
    Si necesita de hacer una investigación de las personas intervinientes para desprestigiar el contenido en lugar de citar específicamente lo que se expone y evaluarlo criteriosamente, creo es una muestra del daño que el perjuicio ha causado en su psique la educación que tuvo.
    Tiene la libertad de poner sus datos personales y curriculum de modo de contraponer su experiencia y propios resultados como educador y perminitirnos a nosostros, sus lectores, investigar su “éxito” en el sistema educativo.
    Permítanos conocer a sus alumnos y compañeros de trabajo, y veremos.
    Salud.

    • Resulta ser que ahora nosotros somos los que no tenemos criterio :). Qué interesante observación. Luego supone usted un daño en mi psique y no conforme aún atribuye ese daño que no puede demostrar a una educación que ni siquiera sabe si tuve. En realidad me permito decir que usted no es ni más ni menos que (y espero no se ofenda) uno de los tantos que entra a opinar por opinar para desvirtuar la temática. Son agentes previsibles 🙂 y plausibles de aparecer dentro de toda crítica lapidaria que evidencia el fraude :D. Por lo tanto su comentario es BIENVENIDO ya que demuestra cómo una amplia mayoría de ineficientes mentales quieren mantener en alza la estupidez mística. ¡Gracias por su valiosísimo aporte! 😀

      • Pero señor. No parece leer sus escritos.
        El sarcasmo recurrente le es inevitable, pareciera no poder dominar sus debilidades.
        Además que no considera que cae en el facilismo de alabar a quienes le adulan y usa la acidez para quienes le pedimos se refiera a los contenidos.
        Cuando hablo de la afectación de su psique por la educación que tuvo, parece ilógico su comentario, y de hecho lo es, usted necesariamente tuvo una educación, eso es evidente. Y no se necesita probar nada, alcanza con leerle.

        Luego denigra a las personas, tildando a la mayoría de ineficientes mentales, y habla de mística, que de seguro la saca de su propia imaginación y no de nada de lo que yo haya hablado.

        En algún lado leí que usted decía haber sido un educador del sistema actual… pero eso ya no figura, ¿leí mal?, ¿reedita y borra información? ¿está ésto, en algún lado escrito aún?.

        Y por último, le digo que no es muy original ya desprestigiar con métodos clásicos, uno de los cuales al que usted recurre es: Toma el arquetipo de maldad de la humanidad, como lo es Hitler, pone la imagen representativa de éste, y asocia con una nueva y reeditada historia conspiranocia ocultista.

        Luego por arte de magia asocia todo con todo con un despliegue de términos literarios propios de una novela o un fabulador, ya que parece creerse lo que expone.

        Si quiere dedicarse a la literatura fantástica, al menos, aclare que se trata de algo de su propia invención.

        Y ahórrese los agradecimientos de mis comentarios, no hay necesidad de exponerse de manera tan obvia a la mentira, no es algo que haya que inculcar a los niños.

        Salud.

      • – Ineficiencte: 1. adj. Sin eficiencia.

        – Eficiencia: (Del lat. efficientĭa).

        1. f. Capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un efecto determinado.

        – mental. (Del b. lat. mentālis).

        1. adj. Perteneciente o relativo a la mente.

        – mente. (Del lat. mens, mentis).

        1. f. Potencia intelectual del alma.

        2. f. Designio, pensamiento, propósito, voluntad.

        3. f. Psicol. Conjunto de actividades y procesos psíquicos conscientes e inconscientes, especialmente de carácter cognitivo.

        CONCLUSIÓN:

        Ineficiente Mental: Dícese del individuo que carece de la capacidad de disponer del conjunto de actividades y procesos psíquicos conscientes e inconscientes, especialmente de carácter cognitivo, para conseguir un efecto determinado en su designio, pensamiento, propósito o voluntad.

        Si quiere usted salirse de la definición, trate de no desvirtuar la temática. Sea EFICIENTE en la crítica y refute los currículums presentados y el ABSTRACT del post original (en donde podrá leer entre otros tantos posts, que soy docente).

        Muchísimas gracias por su participación 🙂

      • ¿Desvirtúo qué?… ¿hay una temática clara?.
        Por un lado me dice que no sé si tuvo educación y por otro lado reconoce haber escrito en este mismo blog que fue o es educador… ¿es chiste?.

        Sinceramente, la sobrada que pretendió hacer citando la definición deductiva de deficiente mental viene de la ALTURA que le dio la educación que tuvo.

        En si se ve que tiene un alto aprecio por sus ideas y forma de pensar, y está orgulloso, pero eso no le hace virtuoso ni un referente fiel a tener en cuenta.

        Alguien que value de manera sensata todo el despliegue que hace, vaya a saber uno para qué… de última si la película es volada, esotérica y no sé que más… quedará ahí… en una película.

        De todas maneras, voy a decir sobre los currículums, que he visto da mucha importancia al título… y creo es parte de la vieja escuela. No hace falta ser eficiente mental para saber que un título no es sinónimo de conocimiento, capacidad, aptitud ni actitud. Mucho menos para un director de una película.

        Y sobre las relaciones que hace con Hitler, con una evidente intencionalidad de desprestigio más que otra cosa, uno podría hacer relaciones parecidas y decir, San Martín era Masón y sólo buscaba el futuro NWO.. 🙂

        Judas fue discípulo de Jesús quien le metió ideas raras al pibe que se terminó suicidando y ahora es el cristianismo base de la justicia, educación y cultura de un pueblo… 🙂

        Y por último, me interesa de su planteo el hecho de que desmistifica un poco a Hitler quien es considerado por algunos como alguien de una inteligencia extraordinaria, pero que evidentemente era un inbécil que en manos de astutos miembros de grupos ocultistas que le hicieron creer que era la reencarnación de Jesús… y así, lograron que este político autoconvencido vengara su propia muerte contra el pueblo judío. 🙂

        Por otra parte, desde antaño es conocido que la “calidad” en la raza humana mejora en la gente de color, esto es, la gente negra, roja, amarilla, es de mejor calidad biológico-orgánica que la blanca.

        Esto prueba el nivel de idiotez del pobre que quería hacer una raza superior de manera bastante errada.

        Descartando el hecho de que sólo no hubiera ido a ningún lado si no fuera por algún respaldo, ¿se le ocurre pensar cómo lo logró? ¿cómo logró convencer a un pueblo tan inteligente como el alemán de sus ideas fantásticamente absurdas?.

        Si quiere en otro post puedo contarle lo que se dice.

        Salud.

  12. Usted sinceramente me parece un pedofilo… pones datos de adoslecentes sin permiso y seguro que tardaste mucho en buscar los datos.Ademas porque no pone sus propios datos antes que los de los demas me parece que eres un idiota que intenta hacer pensar a los demas de una forma muy equivocada -.-

    • Que suponga usted en mí un pedófilo y luego que me diga que la forma en que trato de hacer pensar es la equivocada presupone una cuota importante de impreciso discurso:

      a) Supone que soy un pederasta sin fundamento alguno.
      b) Le parezco un idiota sin ningún tipo de evidencias al respecto.
      c) Supone que quiero hacer pensar a la gente.
      d) Supone que hago mal lo que antes supone que es mi deseo.

      Digamos que usted está siendo impreciso y bastante vago en su apreciación. Agradecería que se limite al texto presentado sin desvariar mucho la cuestión. Al parecer la “reconstrucción” que se hizo del Cristo de Borja le pegó de una manera fenomenal convirtiendo su cerebro en una sencilla caricatura. En lugar de ser usted el Ecce Homo podría bien llamarse Ecce Mono. Gracias por su “opinión” 🙂

    • Si a la ensalada la condimentás con 144 gr. de orégano, no. Siempre y cuando termines cada almuerzo con una manzana de 89 gr. y una mandarina de 55 gr. comida en sus 2/3 partes a la luz de la luna con un supositorio de carne. Gracias por tu inteligentísima intervención Pablo 🙂

  13. jajajaa no puedo dejar de reir con los comentarios de los misticos estos… pero que chantas como comentan pelotudeces… vayan a agarrar una pala mas vale manga de enfermos. Y el que dice que estudia ingenieria jajaja pero que hdp jajaja yo estudio mecanica espiritual entonces jajaja la longaniza de los logaritmos pero que loca esta la gente jajaja

  14. Falsamentira:
    Recién ahora veo en tu blog con este fárrago de comentarios. Te tiran con munición pesada los locos, sacan lo peor que llevan dentro, a pesar de que desbordan de amor por la humanidad. Realmente lo tuyo es admirable. Tomarte el trabajo de contestarle a uno por uno, a personas que creen tener una capacidad reflexiva superior pero no logran entender conceptos tan básicos como que el hecho de que algo no funcione bien (la educación tal cual hoy está en Argentina) no convierte a cualquier propuesta diferente en alternativa superadora.
    No sé, creo que no vale la pena que sigas en esta tarea, total, la gente común, que por suerte son la mayoría, ni se van a enterar de hay una manga de iluminados tratando de transformar al mundo mediante el gran negocio de la educación privada y la conexión con el cosmos. Vas a ver que dentro de un año, nadie se acuerda de todo esto, la idiotez decanta sola, sólo hay que esperar un tiempo.

      • Synchro:
        Un razonamiento de lo más elemental: que la educación hoy no no funcione como debiera no convierte a cualquier propuesta diferente en superadora y más aun si lo que se propone es una serie de dislates new agers como en “La educación prohibida”. Es tan básico entender esto que hasta me da un poco de vergüenza tener que explicártelo.
        Y acá los que se ponen en el lugar de mártires son todos los que simulan ser seres que derrochan paz y amor y dicen “festejar” que se abra el debate, pero a la vez condenan a los que piensan diferente. Son unos hipócritas. Yo no festejo el debate si lo que se discuten son estupideces, eso es perder el tiempo y confundir aun más a quienes son carne de cañón para el negocio del misticismo y los fraudes pseudocientíficos.
        ¿Por qué no se dejan de hacer el triste papel de trolls y se dedican a decir en la página web oficial de la película lo maravillosos que todos ustedes son? ¿Por qué necesitan la aprobación de todo el mundo si están tan seguros de sus convicciones? ¿No se dan cuenta de que haciendo eso muestran aun más lo endeble de sus planteos? No, no creo que se den cuenta.

  15. Al final del documental dicen claramente que la educación tiene que ser libre, por lo que cualquiera puede elegir el sistema que quiere. Y no se que tiene que ver lo esotérico con proponer una nueva forma de aprender. Yo no me acuerdo de nada lo que aprendí en la escuela. Estudié Ingeniería y no me sirve de nada. Ni siquiera en el trabajo, que por cierto, está relacionado.

    Saludos

    • Otros que estudiaron ingeniería llevaron al ser humano a la Luna, llevaron sondas a Marte y a orbitar el sol. Sacaron dos sondas del sistema solar, crearon aparatos de alta complejidad médica, medicamentos, vacunas, tratamientos efectivos contra enfermedades que antes aniquilaban e inclusive la computadora desde donde escribís. Por ende, si no te sirvió lo que estudiaste de ingeniería es un problema tuyo, no del “maldito sistema”.

      Luego de leerte, no puedo pretender que comprendas lo expuesto en el texto cabecera. Que te garúe finito.

  16. leiste algo sobre decondicionamiento? porque tomas como valido el ser docente o el tener titulo universitario, y eso es solo estar adoctrinado en esta realidad capitalista materialista consumista. ojo !!! soy antidogmático, asi que no me gusta tampoco el adoctrinamiento new age, menos si se lo “transmitia telepaticamente un monje del tibet”

    • Claro que leí respecto a lo que comentás :). Afortunadamente para formar y educar a personas HOY sigue siendo necesario tener un título habilitante que no es ni más ni menos que las CREDENCIALES que testifican (en casi todos los casos porque hay de todo) que uno reúne los conocimientos mínimos para poder ser transmitidos de cualquier manera, no es solo eso. Sencillamente cualquiera con el secundario completo está más capacitado para educar que cualquier pelambrún de ese documental.

  17. Tanto veneno, no puede ser bueno. Hace unos dias tuve el gran placer, y el gran lujo, de conocer personalmente a Cristóbal Gutiérrez. Uno de los entrevistados a los que tu clasificas como “payaso”. Usar la palabra payaso como despectivo… Perdona, pero ser payaso es un arte.
    Vi el documental cuando se estreno, puedo, o no, estar de acuerdo con lo que allí se muestra, pero lo que no voy a hacer es faltar al respeto a nadie.
    Puedo entender tu ira, que concibo más como miedo… Crees tener la razón absoluta, siento informarte que no existe. Pero si eso te ayuda a vivr a ser más feliz, QUÉDATELA.

    • Acá no se falta el respeto A NADIE. Aunque quizás sí, al oficio de PAYASO. Con perdón de los artistas que son competentes en el área del teatro que involucra el francés arte de simular alegría detrás de máscaras tristes. Éstos no llegan a ser siquiera PAYASOS. Conozcas a quien conozcas, hasta al mismísimo Papa o Bill Gates, no tenés razón. Y cuando no la tenés, no la tenés. Es así de sencillo. INFORMATE. No llores y refutá lo expuesto o directamente… aprendé. ¡Saludos!

  18. Vi la educación prohibida y pienso sinceramente que somos seres lo suficientemente inteligentes como para decantar entre lo que nos gusta y deseamos para la educación de nuestros hijos y lo que no.
    Actualmente no hay prácticamente opciones para la escolarización, el método tradicional impone a los niños desde que ingresan así tengan 2 años a sentarse por horas en mesitas y pintar fotocopias.
    Yo quiero y deseo una educación diferente para mis hijos y eso no implica que me guste que les metan ideas de hadas o duendecitos quiero que crezcan felices pero con los pies en la tierra.
    Mis hijos asisten al Jardín Montessori (Montevideo – Uruguay) la filosofía de ese jardín me gusta son activos, aprenden de todo, tienen libertad en un marco de reglas claras y le muestran a los niños el mundo REAL nada de duendes, hadas, ni superheroes.
    Saludos

  19. Ayer escribí tres comentarios en este post . Quedaron escritos , pero hoy ya no estaban . Lo digo porque hay otros lectores que han comentado lo mismo .

  20. Los conspiranoicos como este payaso dueño del blog son una plaga, el dueño de este blog en un enfermo mental que insulta a todo el que tenga la valentía de contradecir su “increíble investigación ” espero que esperpentos como este no proliferen porque son una especie de peste en el mundo actual, ( son los daños colaterales de la masificación del internet.)

  21. Señores, solo pido un favor, investiguen por su cuenta como ya lo hizo falsamentira y si podemos decir lo contrario de la trayectoria de los entrevistados aquí presentada entonces demostremos con hechos que se ha incurrido en un error. Pero ya no se cansen más en escribir casi un libro de tantos párrafos sin ningún contenido. Es más lo único que propongo es que independientemente del contenido del documental ya sea que unos estén a favor o en contra del mismo, por favor, no demos donativos, porque realmente es muy dudoso todo lo que envuelve el “documental” en cuestión. Yo no propongo hablar mal de este “documental” sólo pido difundir y promover con todos nuestros contactos en redes sociales la investigación, es decir, hacer un estudio cuidadoso de lo que envuelve a este material antes de desembolsar un centavo de dinero en donaciones a su favor. Gracias Falsamentira y muchas felicidades por tu investigación, me interesaría difundir tu contenido, gracias por el aporte.

  22. Gracias falsamentira. Una pedagogía que habla en sus documentos de apoyo que a través de la secreción conjunta de la glándula pineal y la pituitaria se puede acceder a estados de conciencia “luminicos” no merece mi más mínima confianza. En mi comunidad educativa hemos consultado con psiquiatras, antropólogos y pedagogos sobre estos contenidos y todos han coincidido que tienen carácter místico, pseudo científico y religioso, todas estás características completamente fuera de los diseños curriculares propuestos por los ministerios de educación. Lo más peligroso es que esta gente entra por el eslabón más débil de la cadena que son los docentes descreídos del sistema que no encuentran alternativas a los problemas que los aquejan en sus realidades profesionales, acá hay también una falla clara del estado como supervisor y contralor de la calidad y contenidos en la educación pública que no podemos dejar de ver, pero es nuestra responsabilidad como ciudadanos difundir estas pedagogías antisistema cuasi sectarias que van a destruir el sistema educativo.
    Gracias nuevamente por el análisis.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s