La Educación Prohibida – La NEW AGE – El fundamento NAZI (?)


NewAgeZI

ABSTRACT.

Habiendo visto el furor momentáneo que el “documental” LA EDUCACIÓN PROHIBIDA ha generado y también sabiendo qué tipo de público es el que lo aplaude me he tomado el atrevimiento de ahondar (además de lo realizado en las dos críticas de este blog) en el tema New Age.

La PEDAGOGÍA3000 que no es ni más ni menos que un tendal de conceptos místicos de la Nueva Era en donde reinciden una y otra vez en el tema tan trillado ya de “niños diferentes” en sus genes hace su aparición como soporte y columna vertebral de cada uno de los disertantes del dichoso documental realizado por el adolescente Germán Doin (?). Si observan directamente el fondo del sitio del link que les compartí a las claras se deja ver una hermosa helicoidal de ácido desoxirribonucleico (sí, ese que repiten hasta el hartazgo en un ninguneo sin sentido al conocimiento) en el dichoso INSTRUCTIVO pseudo-científico que hoy está de boca en boca.

Pero ¿qué es la New Age? ¿Cuál es su origen? ¿De dónde me agarro yo para identificar en estas políticas educativas una intencionalidad profunda de sembrar las ideas que dejaron al mundo culo para arriba en el siglo XX? Y acá les presento la prueba.

INICIO.

Alice Bailey y otros | La New Age, fundamento NAZI.

 Alice Bailey, nacida a finales del siglo XIX y dedicada a la espiritualidad, tiene su lado “oculto” por llamarlo de alguna manera. Fue discípula de Helena Petrovna Blavatsky con quien a sus 39 años corta relaciones abriendo su propia “escuela de pensamiento” la cual se fundamentaba en “mensajes” enviados telepáticamente por un miembro de la “Jerarquía” y tibetano (Djwhal Khul), por supuesto.

Entre sus idilios, Alice fue autora de un libro titulado Iniciación humana y solar el cual podrán descargarlo haciendo click en el Clint Eastwood oriental que ven ahí dibujado en grafito. Pero más allá de todo, procederé a relatar punto por punto qué es ésto de la NEW AGE mostrando sus orígenes y luego ustedes saquen sus propias conclusiones.

Fíjense éstas curiosidades:

  1. Ella no creó lo que dio fundamentos a la New Age, sino que fue Helena Petrovna Blavatsky en New York junto al grupo Teosófico que merodeaba en ese momento por allí.
  2. Petrovna “canalizaba” (recibía telepáticamente mensajes de Maestros Ascendidos) desde el año 1867.
  3. En éstos trances, escribió Isis Dévoilée y La Doctrine Secrète, libros que todos conocemos y que son curiosamente New Age .
  4. Krishnamurti se desvincula de la Teosofía en 1927 y éste movimiento, casi quedando en ridículo, lo sataniza argumentando que él era el Anticristo. Krishnamurti era Hindú .
  5. Así como Krishnamurti, Rudolf Steiner (padre de las Escuelitas Waldorf) rompió con la Sociedad Teosófica.
  6. Así como Rudolf Steiner, Alice Bailey.
  7. Alice entonces en 1922 crea Lucifer Trust (rebautizado en 1923 como Lucis Trust) en el que escribió siguiendo la línea doctrinaria de Blavatsky y hoy es todo lo que ronda la New Age.
  8. Bailey desarrolló las redes y la doctrina bajo la dirección de los “maestros ascendidos” (los que “canalizaba” Blavatsky) conservando siempre un perfil bajo: las doctrinas secretas sobre el “Cristo de la New Age” y “La Jerarquía” que no son más que el Cristo Frauja que el teósofo Jörg Lanz enseñaría a Hitler años antes de que éste mandara liquidar al Parlamento Alemán para asumir como Fhürer.
  9. Fue Alice Bailey quien sostenía que tanto el “Cristo de la New Age” y “La Jerarquía” debían darse a conocer en 1975 cuando la Teosofía cumplía 100 años de su nacimiento.
  10. Llega el año 1975 y la propaganda New Age se hace masiva.
  11. Se hace masiva con: Marylin Ferguson (La Conspiration d’Aquarius), David Spangler (Révélation : la naissance d’un nouvel âge), Mark Satin (New Age Politics). Todos, nazis.

Y continuamos con la cosa:

a) Hitler en Vienna, influenciado por la Teosofía (en aquella época, su pueblo y alrededores era un campo minado de espiritistas y supersiticiosos).

b) Hitler coleccionaba la revista Ostara. Adivinen quién era Ostara . Ésta, editada por el mismo Lanz (monje benedictino) que le dio los inicios en la ariosofía y la Teoría del Cristo Frauja (Cristo Cósmico) | (Ya viene Alice Bailey… no se impacienten).

c) Hitler fue influenciado por Guido List… curiosamente gnóstico. Mezcló a Wotan (rama odinista) con la Teosofía que de por sí en su naturaleza pura era RACISTA PANGERMANISTA EUGENEISTA.

d) Y aquí viene lo interesante. El nazismo siempre sostuvo que el judío era un problema pues el error era genético y como tal… debía ser corregido. Para ello, la Teosofía tenía la solución: EUGENESIA.

  1. Aparece en acción Foster Bailey. ¿Quién era?… el viudo de Alice. En su libro “Running God’s Plan (1972)” dice textualmente: “Existió una tentativa de comenzar a unir los pueblos del valle del Rhin. Esta tentativa fue realizada por un discípulo pero sin éxito. Actualmente existe una nueva tentativa en curso”, refiriéndose obviamente a Adolf Hitler.
  2. Y aquí entra Alice Bailey: pensaba que la Shoah (holocausto) fue el resultado del karma negativo de los Judíos.
  3. Margaret Sanger, otro caso particular: pertenecía a una secta llamada Unity (New Age) y miren qué curioso:

a) Era rosacruz.

b) En la secta se resaltaba el “poder del pensamiento creativo” (lo he leído en mucha bibliografía New Age por no decir TODA).

c) Se aprendía a “transformarse en Cristo” (lo he visto en todo lo concerniente a New Age y el Cristo Cósmico y como enaltecer la presencia YO SOY).

d) Fue invitada en 1935 a la Conferencia de Mujeres de la India por Margaret Cousins (otra teosófica cuya idea era la Eugenesia como solución).

e) Era racista y eugenista. Aún hoy es venerada luego de su muerte.

  1. Tenemos otro caso más. Ciertas consideraciones de la New Age que son teosofía pura: se consideran Evolucionados (salto de conciencia por medio de la meditación) que no es nada más ni nada menos que el Homo Noeticus en oposición al Homo Sapiens. Eso sostenía la Teosofía… eso sostiene la New Age.
  2. Y Alice Bailey, sostenía que los judíos provenían de otro sistema solar, que los Orientales y los Negros provenían de otra raza-madre, y que las razas occidentales debían controlar al mundo ya que forman parte de la raza-madre más evolucionada.

ESTO ERA ALICE BAILEY. En ésto se basan LA EDUCACIÓN PROHIBIDA y adeptos bajo la PEDAGOGÍA3000.

23 responses to “La Educación Prohibida – La NEW AGE – El fundamento NAZI (?)

  1. Hola ahora creo que tu postura esta mas fundamentada. Sin embargo creo que estos chicos que hiciron esta peli los seguidores de estos movimientos no adhieren solo a new age, creo que la crisis institucional de la iglesia catolica llevo a que la gente se encuentre ocon ideas mas biertas, y lo uqe conocen y lo que creen tiene mas que ver con lo superficial no es solo lo que vos decis. Ellos creen que la energia de la tierra esta mutando y tb el adn por eso lo del adn en todos los eres humanos, ellos creen que los niños indigos son algunos niños que vibran en energias correspondientes al septimo chakra, pero no son superiores solo tiene mayor sensibilidad a su relacion con otros seres vivos no es l idea se superhombre de hitler, no olvidemos que muchos judios desde estados unidos siguieron trabajando para la causa nazi. no solo esa la historia q vos contas. Tambien este chico german tiene una mezcla de ideas, yo los he escuchado hablar por radio a el y a matias de stefano, y por lo que dicen y por lo que he leido ellos creen en muchas religiones y maestros en algunos temas pecan mas de ignorantes en otros no porq viven de eso… yo creo que la gente tiene q leer y discernir. no solo new ager teosofia o metafisica desde saint germain, me parece q todo yo he leido bastnte y me falta leer mucho pero no tengo una idea acaba de lo que creo, no me aferro a nda, sera q fui formada een el catolicismo y dejo sus raices profundas en mi pero encunro mucha mas mas paz en la enseñanzas orientales. sebastian Salado es alguien que me permitio organizar la informacion y saber que aprender y por donde.esta es su pagina.te la recomiendo. http://www.sebastiansalado.com/esp/glosa_m-z.htm#Arios

    • “…La Energía Brill y la Energía Prâna, que componen la eterna energía Ono-Zone son expresión del Primer Logos Mayor. La energía Brill es una energía armónica con las estrictas leyes que rigen a los Siete Hijos de Fohat…”

      La Energía VRIL (VRIL-YA) es un concepto ficticio de una novela (Vril, the Power of the Coming Race – “Vril, el poder de una raza en camino” (1871) – de Edward Bulwer-Lytton) enarbolado por la Sociedad Vril (http://es.wikipedia.org/wiki/Sociedad_Vril) dela Alemaina Nazi. Ese grupo al que me refiero se hacía llamar Wahrheitsgesellschaft y fue denunciado muchísimas veces.

      Por si no te has dado cuenta, estás metida en un meollo neo-nazi que lo denuncié en el post cabecera :). Cuidado Alejandra… no todo lo que brilla es oro.

  2. quedate traqnuilo por q yo solo leo de vez en cuando y me interesa solo lo puro y simple de lo espiritual tomo la prte absolutamente ingenua de lo q leo, me gusta leer, y soy suficuente mente inteligente como para saber que lo que creo tiene que ver con una experiencia personal que me desperto acercame a todo la espiritualidfad y de ahi conocer otras cosas, pero para mi es mas “facil” vivir tomando mate y criando a mis hijos, de la manera mas sana y natural, no por buscar un mundo mejor, acercarme a leer sobre la ecologia, aunque no hago mucho mas que cuidar el agua, o reutilizar muy de vez en cuando objetos, ocuparme del medio ambiente por eso no voy a estra emetida en nada neo nazi, la meditracion que en algun moemnto de mi vida hice, hoy no me sale, me hizo muy bien , pintar mandalas ayuda a enfocarse sobretod alos chicos con hiperactividad, lo digo por experinicia, pero eso no es invento de la pedagogia 3000 y el budismo es anterior a los nazis, y en todas las creencias hay castas y los mitos en general hablan de las distintas razas que dieron origen a la humanidad, pero yo como docente nunca hablo de razas por q hoy no podemos hablar de eso hoy son etnias, y si de algo estoy orgullosa es que estoy con las causas humanitarias, leer estas cosas me ayuda a darme cuenta, que los mayas tengan sus creencia no quiere decir q yo crea en tdoas ellas pero tiene una vison de la muerte mucho mas positiva que la del catolicismo. Lo existencia tiene que resonar con algunas ideas , eeso no signifca nada. gracias, yo sigo tejiendo leyendo enseñando arte y tomando mate, cada tanto un tecito y si tambien sufriendo porque en este pais la signacion por hijo no les llega a los pueblos originarios…esas cosas me preocupan.por esas cosas busco la espritualidad y el amor incondiconal si me funciona hoy leer un texto de san juan de la cruz y mañana uno de eileen cady , y pasado la biblia, para mi esta bien. Gracias lo reflexionare.

  3. Pingback: La educación prohibida | Itaca

  4. Me parece que sos un fanatico anti-new age. una forma nazi cuyos judios son los new age.
    Te parece que cualquier persona que se interese en temas de esoterismo, enfoques psicologicos alternativos o filosofias de tendencia espiritual tienen tendencias neonazis por que hitler era ocultista?.
    sinceramente no creo que los chicos de hoy sean distintos a los de antes, pero si considero que los chicos que terminan el secuindario hoy no tienen ni idea de lo que vieron en sus 12 años de escuiela.no pueden leer de corrido, han generado rechazo a la palabra “estudiar”, nada los inspìra. no saben lo que es aprender por gusto, y hasta les parece una idea risible. la propuesta del documental me parece valida, y hasta adaptable a la sociedad como esta planteada, pudiendo generar chicos titulados y con buen rendimiento academico, voluntado y hasta gusto por el estudio.

    • Desde 1984 la Pedagogía Experimental es un hecho en Argentina y depende del Ministerio Nacional de Educación. El 11% de las escuelas argentinas públicas, laicas y gratuitas se manejan con los conceptos de Paulo Freire y Olga Cosetini.

      El documental no entrevistó ni a un solo docente de los colegios que menciono desde la Usuahia hasta La Quiaca.

      Gracias por tu comentario. Demoré en responderte pues estaba encendiendo una vela a Adolf Hitler y rezando algunos MANTRAS en su nombre.

    • Rodrigo yo no estoy de acuerdo en todo lo que plantea pero desde su optica considero por donde va, desde donde su punto de vista se construye, creo que de igual modo y como surge con cualquier idea se van desvirtuando es como plantea el libro de joan crossan , si la vida de cristo es historia mitologizada o mito historizado, es decir si las profecias fueron adaptandose a la historia o si la historia se adapto a las profecías, creo q también con el tiempo se lavan se escurren las cosas, pero ojo cuando se escurre lo no dicho, creo q a eso se refiere el dueño de este blog el esta viendo lo no dicho, sin embargo yo tampoco como te decía y le decia, el acuerdo con lo no dicho porque tengo otra interpretación y creo q las cosas pueden hacer feliz a la gente con pco y q importa. otro ejemplo cuando los mitos a lo largo del tiempo pasan y se arraigan al colectivo pasan a ser mitopoiesis y en general con el nazismo hubo mucha confucion pero como docente te digo q es cierto lo q te dicen respecto a las nuevas formas de pedagogía, y no creas que algunas practicas de montessori, la que mas respeto, o la escuela de steiner son inadecuadas, realmente nadie puede dudar de lo bueno q es q los chicos se expresen que esten en el aire libre que no respondan sistematizadamente pero el colegio enseña y forma individuos y ayuda ala socializacion, pedagogia cognitiva, ausubel, vygotsky( redescubierto en los 60, fue contemporaneo de piaget) piaget q fue tomado por la pedagogía casi ni hablaba en su tratados sobre la pedagogia se preocupaba mas por otros fenómenos pero lo que se uso de sus teorias esta bueno. Y muvchos mas gardner inteligencias múltiples, etc. pero creo q es mucvhas escuelas o colegio privados sobretodo plantean una educación para la competencia, eso si que tien un costado de “facho” en la competencia siempre hay mejores… y ahi me uno a la enseñanza de algunos pueblos originarios e incluso escuelas rurales, con chicos integrados, en donde el andamiaje que plantea vigotsky y profundiza Bruner es fundamental. La educación comienza en la casa, te sugiero q leas las respuestas que di en lo que se posteo anteriormente. pero también que entres en la pagina que deje aquí porque entenderás de donde sale lo que piensa el autor de este blog. existen ademas de un ámbito multidimensional de enseñanza alguien q enseña un contenido a alguien que tiene q querer aprenderlo, los docentes competimos con videos juegos contaminación audiovisual, estímulos e hiperestimulos, nosotros mismos, y ponerse al dia con eso es dificl considerando q se puede saber mucho pero estos nuevos chicos son nativos digitales. ellos nacieron con la tegnologia nosotros nos hicimos, el paradigma es otro, los chicos de documental un pco desde sus ideas new ager toman cosas de otros pero también bajan una linea de estas ideas que yo no desprecio , respeto y sinceramente a todo se le puede encontrar cosas oscuras, la iglesia católica ayudo a los nazis , la cruz roja también de q estamos hablando… tampoco hay q ser ingenuos. p

  5. ¡¡¡Woooow!!! por fin alguien leyó mis pensamientos-
    Hay una cita que dice : “El que sabe debe. Y el que no hace lo que debe crea karma”

    -Máxima tibetana.

    Te felicito por estas críticas, 100% de acuerdo-

  6. Pingback: “La Educación Prohibida” – Una Crítica (?) « falsamentira

  7. Ningún fanatismo es bueno.
    ¿hace falta que se diga eso?
    Esta película muestra diferentes formas de educar.
    Se pasa un poco para mi gusto, me hubiese gustado más objetividad en algunos aspectos, pero sirve.
    ¿Para que sirve?
    Para que muchos abran los ojos y se den cuanta que muchas de las estrategias usadas en el sistema actual no son casuales y tienen un objetivo adoctrinador. Depende de la visión e independencia de cada docente para despertar en los alumnos habilidades particulares. De no ser así muchas de esas habilidades se van perdiendo.
    No se quién critica realmente. Yo soy docente desde hace 19 años. Trabajé en todos los niveles de la escuela media y algunos años en un programa universitario.
    Hoy van dos años de una asociación cultural totalmente independiente de todo sistema en la que participo, donde vemos a chicos que fueron alumnos míos y de varias escuelas antes de abandonar. Esos chicos son un fracaso para el sistema. Son los típicos a los que nada les interesa, se portan mal en la escuela y para sus padres son unos vagos.
    Muchos de esos chicos se engancharon con la música, por ejemplo, encontraron algo que les interesa y hoy estudian música, tienen ya algo que les interesa, les va bien trabajando para progresar en lo que les gusta y son buenos ciudadanos.
    Si no se hubiesen enganchado con esta asociación cultural, tal vez nunca hubiesen tenido acceso a instrumentos y así descubrir su vocación.
    Los sistemas educativos tradicionales no tienen en cuenta esto. El que no es capaz de adaptarse al sistema fracasa, la pasa mal, se convierte en un obstáculo para el resto de los alumnos, etc.
    ¿Estaría mal tener en cuenta la opción de modificar el sistema teniendo en cuenta que cada vez es más notable la falta de intereses de los alumnos en el sistema actual?
    ¿De verdad les parece mal ver otros sistemas y sacar ideas?
    En mi opinión no hay que cerrarse, no existe una verdad única, hay que ser crítico y estar abierto.
    Aclaro que yo me desempeño en una escuela pública, no tengo nada que ver con el sistema Montessori ni ninguna escuela privada.
    A todos los que somos docentes nos habrá pasado que quedamos maravillados con la idea de escuela libre de Cossettini. O que estábamos de acuerdo con los conceptos de Freire y nos preguntábamos por qué no se aplicaban en la escuela tradicional.
    En “La escuela prihibida” se muestran algunas escuelas con ese espíritu, hasta se muestra una de las escuela que siguen con el sistema de Cossettini.
    ¿Está mal mostrar esas experiencias para los que no las conocen?

    • PEDAGOGÍA3000: pedagogía ariosófica.
      PEDAGOGÍA WALDORF: no es considerada pedagogía. Se basa en el esoterismo y los mitos de Rudolf Steiner, ariosófico y antroposófico.
      ESCUELA MONTESSORI: carísima y para adinerados. Utiliza también conceptos de la PEDAGOGÍA3000.

      De eso se trata el documental. Me gustaría saber por qué muchos NO ALCANZAN A VER que la situación no es como la planteás vos por la sencilla razón de que la escuela NO COMIENZA con la concepción prusiana (?) y no es lo que dice el documental.

  8. Steiner es el fundador de la ANTROPOSOFÍA, por ende, antropósofo, no “antrofosófico” que es evidentemente un término inventado por vos, como toda tu “realidad”. La cuestión es bien simple: el ser humano está en continua evolución, estos chicos del supuesto new age, las pedagogías alternativas y las nuevas generaciones, pertenecen a la parte más evolucionada, que por suerte serán las que produzcan el necesario cambio en el mundo. Y bueno, vos sabés de que lado te quedaste. Por suerte a vos y los tuyos les queda poco tiempo. Igual no te inquietes, ya en tu próxima re-encarnación tendrás tiempo de hacer algo bueno para la humanidad. Saludos…

    • Gracias por la corrección gramatical :). Solucionada. Como verás fue un error de tipeo nada más ahora me pregunto si lo tuyo tendrá solución. Dejo tu comentario porque los que son como vos vienen solos y se juntan como la evidencia que necesito para confirmar la existencia y fuerte presencia NEONAZI en toda esta horda jurisprudencial de espirituales. ¡Saludos!

    • tenes razon. una educacion donde recien aprenda a leer y escribir a los 7 porque dice que sino se va a cagar su cabeza. no se le puede enseñar matematicas, quimica etc hsata los 14 y solo enseñan antes de eso boludeces misticas que no tienen nada que ver con la educacion. es raro no? un profesor enseñando biologia y diciendo del creacionismo. como que es algo hipocrita no? habia leido un comentario que le preguntan a un profesor asi y dice porque yo tengo 2 partes en el cerebro una para la cientifica y otra para la religiosa y no dejo que se junten. almenos si miente que mienta bien. aca te dejo esto
      http://mujercristianaylatina.wordpress.com/2008/09/27/pedagogia-waldorf-y-colegios-embrujados/
      http://adepensar.blogspot.com.ar/2009/06/waldorf-la-pedagogia-sarasa.html
      por cierto. cada 2 por 3 me encuentro a un kirchnerista diciendo gorila a un comentario que no esta a favor de la pelicula en foros, youtube etc. no les enseña la campora a razonar? no les da para leer al eternestor? XD.

  9. Yo tuve mis dudas cuando al principio del documental hacen una critica al individualismo muy corta de perspectiva (soy estudioso del individualismo), aca en mi ciudad se transimitio en un sitio relacionado con eso del new age y cobraban, cosa que me parecio rara tambien, ahora si no me equivoco relacionas la eugenesia con el nazismo, el mayor ejemplo que tenemos, pero yo he encontrado referencias a la eugenesia en otras filosofias aunque su uso no es igual que en este ultimo, estoy en contra del sistema actual de educacion pero no le creo al documental, tampoco apoyo posturas tuyas en referencia al sistema actual ya que la escuela libre de la que soy partidario no tiene nada que ver con la actual y con la que viene en el documental que por cierto ni termine de ver.

  10. El problema de querer hacer una reseña histórica cientificista de las ideas ocultistas es el choque que hay entre la lógica de investigación de la ciencia del detalle, o ciencia láica y la ciencia oculta. Mas allá de este claro conflicto, opino que tu nota pretende uniformar con una serie de datos a toda la ciencia oculta, que es lo que suelen hacer los malos periodistas, investigan de manera tendenciosa, aplican y publican un par de datos en cierto orden y llaman al escándalo. Leer la obra de Helena Petrovna Blavatsky en su totalidad no es algo facil, al menos no para mi, pero vengo estudiando los primeros dos tomos, también leí tratados elementales de ciencia oculta de Steiner y de Papus y ellos, a pesar de hablar de una teoría de razas que se antepone a la teoría de la evolución de Darwin (que te recuerdo, inspiro a Lombrozo y a todos los iluministas que crearon la ciminología racista que derivó en la idea de eugenecia aplicada a los negros en Estados Unidos por 1910, mucho antes de la existencia del nazismo, Lee “La Palabra de los muertos” del criminólogo argentino Eugenio Zaffaronni) en ningún momento hablan de una raza elegida, ni mucho menos, al contrario, plantean el análisis del universo a partir de otros conocimientos y otras lógicas aplicado a una evolución armoniosa entre las energías y las razas, jamas hablan de masacre, de eliminación, genocidio ni asesinato.

    • Que tal. Interesante tu punto más que nada por la barricada de Eugenio Zaffaroni, un cienpiés de estupideces sin sentido escritas en un libraco al que tuve la desdicha de leer. Por demás no gasté un segundo más en leerlo: un demagogo que como abogado no es más que eso con estola judicial. Respecto al resto y tu mención darwiniana en clara intención de mezclarlo con la Sociología Darwinista (muy posterior a él e incluso su muerte) pues, ¿qué más puedo decir? Continuá con tus libros de ocultismo. La crítica apunta al documental, no a tus gustos. Si podés refutar, adelante. Y si no, pues abrí otro asunto y comentanos tus andanzas esotéricas. Saludos.

Leave a Reply

